Literatura

“De la humanidad verdadera”, lo último de Fernando Cabrera en Amazon Kindle

El escritor que desde hace años desarrolla su literatura en nuestra ciudad continúa en la difusión de su última novela “De la humanidad verdadera”. En esta oportunidad habló con TiempoSur sobre el espíritu de este nuevo trabajo y su búsqueda personal.

  • 31/07/2019 • 10:36
Tapa de “De la humanidad verdadera”
Tapa de “De la humanidad verdadera”

Cabrera es un escritor de la provincia de Catamarca hace muchos radicado en nuestro suelo, reconocido por su trabajo en la prensa local y también por sus obras literarias que han logrado alcanzar a una gran cantidad de lectores en el mundo. En esta ocasión dialogó con TiempoSur para dar detalles de lo que fuera su último trabajo literario llamado “De la humanidad verdadera”, novela ya a disposición en la plataforma de Amazon Kindle para los distintos dispositivos de lectura o bien ser encargada en su versión impresa, la cual cuenta con envíos a cualquier lugar del mundo.

El proceso creativo de esta novela comenzó hace aproximadamente 3 años y fue finalizado el año pasado. “Es una novela que está más que nada orientada a interpelar al hombre y a la cultura como lo bueno y lo malo”, adelantó Cabrera al explicar: “La cultura es la huella del hombre y es lo bueno y lo malo que tiene el hombre. En esa medida, a través de una historia una novela donde hay heroicidad y aventura, plantearle al lector esta cuestión del antroposeno que estamos viviendo en la actualidad. Así como somos de constructivos somos también muy destructivos con la cultura, eso es algo que curiosamente no se está tratando mucho y siempre se habla de la bondad de la cultura, de lo bueno que es el arte, pero cultura es todo aquello en lo que el hombre ha implementado la razón, de manera tal que llega a ser tan cultura un cuadro de Van Gogh como una bomba de Hiroshima, ambas cosas han sido pensadas, organizadas producidas por el raciocinio humano. La novela está orientada a eso”.

En otro tramo de la entrevista comentó que se encuentra enfocado en la escritura “todo el tiempo” y remarcó: “Un escritor necesita estado mental y eso se lo logra con el entrenamiento, escribo mínimo dos horas por días, tiene que ser así”, y continuó: “Además toda mi actividad está basada en la escritura, hago textos de todo tipo, periodísticos, académicos, a través del periodismo he encontrado una veta, me ha abierto puertas insospechadas para mí en el plano literario”.

“De la humanidad verdadera” se divide en dos libros. La primera parte está abocada a la aventura y allí se pueden encontrar  con un arco narrativo afín con la aventura, hay amor, venganza, guerra. El segundo libro es más una narrativa volcada en la introspección de los personajes, donde está mucho el recuerdo, la recuperación del tiempo perdido. “Es una novela muy larga de alrededor de 2500 páginas, tal vez y por eso quizás cuesta difundirla, desconozco honestamente lo que le guste a un lector al día de hoy, simplemente escribo”, reflejo Cabrera y dijo: “Lo cierto es que esta novela es muy larga, no sé si hay lectores que aún gusten, como quien habla, de leer largas novelas, pero es mi caso y tal vez por eso escribí una novela muy larga”.

Por último cerró: “Una de las esperanzas o expectativas que tengo es que al menos un lector la rescate, es la esperanza mínima que tiene todo aquel que se sienta a escribir”.

 

Temas