Elecciones

Una encuesta electoral de las redes y sobre Santa Cruz

La Encuestadora 3.0 realizó la primera encuesta de Santa Cruz sobre las elecciones sobre una muestra de 900 casos a partir de las redes.

  • 31/07/2019 • 10:20
Foto Ahora Calafate
Foto Ahora Calafate

Tiempo FM dialogó con Shila Vilker, titular de la Encuestadora TresPuntosZero que realizó la primera encuesta de Santa Cruz sobre las elecciones. Esta encuesta se realizó del 23 al 25 de julio y se trabajó con una muestra de 900 casos.  

"Se trabajó con una muestra certificada con datos sociodemográficos como sexo, edad, nivel educativo y una ponderación política", explicó al señalar que tiene un margen de error muestrable 3.3%.

Vilker sostuvo que "se recogen datos de las redes en vez de vía telefónica o presencial", distinto de una encuesta clásica, ya que "la clave es como armas la muestra". "Buscamos el contorno grueso de la elección y lo tenemos", expuso la encuestadora.  

Dio cuenta que "el objetivo del estudio es una indagación doble contorno de la elección nacional en Santa Cruz y cuál es el contorno de la elección provincial en relación al gobernador".

"Preguntamos por la motivación electoral, evaluación del Gobierno nacional y el Ejecutivo provincial", indicó la encuestadora.