Caleta

“Aparentemente tiene un golpe muy fuerte en la cabeza”

Así lo informó Jorge Castro, hermano de Juan Carlos, quien al dialogar con los medios de prensa en la mañana de ayer, también confirmó que el cuerpo hallado es de él. Además por el hecho hay dos detenidos, un hombre y una mujer, que sería la última que lo vio con vida.

  • 31/07/2019 • 08:11
Lugar donde encontraron el cuerpo de Juan Carlos Castro.
Lugar donde encontraron el cuerpo de Juan Carlos Castro.

Luego que en la tarde del lunes, cerca de las 18:00 se encontrara un montículo de tierra removida, el personal policial que realizaba un rastrillaje por la zona del Camping de ADOSAC, solicitó la presencia del personal de la División Criminalística.

Cuando los peritos llegaron y comenzaron a sacar de a poco y con cuidado la tierra descubrieron que había un cuerpo enterrado, pero como ya no había luz, solicitaron que se resguarde el lugar hasta la mañana de ayer, que regresarían con la luz natural para continuar.

Con los indicios que tenían, en horas de la madrugada de ayer, el juez que entiende la causa, libró dos órdenes de allanamiento junto a dos pedidos de detención. Los mismos lo realizaron los efectivos de la Comisaría Segunda de Caleta Olivia en dos casas ubicadas en el barrio Jardín de esa localidad.

Allí procedieron a buscar elementos que puedan ayudar a esclarecer el hecho y se aprehendió a un hombre y a una mujer, que sería la que vio por última vez a Juan Carlos con vida y quien días atrás fue a dar su declaración testimonial y fijó domicilio.

Confirmación de identidad

La información fue dada a conocer a la prensa presente en el lugar, donde se realizaban las pericias, por Jorge, quien dijo “sí, es mi hermano”, y además señaló que “está con el pantalón que él tenía, encontraron el pulover y la remera, se ve que la habían tirado para el lado del mar, estaba con el torso todo descubierto, aparentemente tiene un golpe muy fuerte en la cabeza”, a la vez que añadió: “No puedo hablar más, estoy muy dolido, es duro, está mi hermana, estamos todos acá, es un difícil momento”.

Finalmente contó que Juan Carlos tenía tres hijos pequeños de ocho, diez y doce años.

Luego de algunas horas, Jorge volvió a hablar con los medios de comunicación, a los cuales manifestó: “Más allá del dolor quiero recalcar cómo estamos viviendo acá en Caleta, es un lugar chico nos conocemos todos, pero estamos mal con la inseguridad, con la Justicia. Qué pasa que hacemos oídos sordos, espero que recapaciten los jueces. Espero que se revierta esto porque cada dos por tres en lugar de venir a ver los lobos a la playa tenés que venir a ver los muertos. No quiero ser cruel pero si esto no cambia esto le va a pasar a cualquiera”, sostuvo.

Al cierre no se pudo conocer el resultado de la autopsia, ya que el cuerpo forense aún trabajaba en el cuerpo de Castro.

El último día

Juan Carlos Castro, en la noche del miércoles 24 estuvo festejando en familia el cumpleaños de su hermana Adriana.

En la madrugada del jueves, alrededor de las 02:00 se fue con otro hermano al local nocturno “Mi China” y ambos se retiraron a las 05:00, llevando a una mujer que trabajaba en ese lugar.

Conducía su auto Renault Clío de color gris y en principio dejó al hermano en su domicilio y le dijo que iría a llevar a la mujer y luego retornaría, algo que nunca pasó.

Como transcurrieron varias horas y no retornaba, otro hermano radicó la denuncia de su desaparición en la Comisaría Seccional Segunda, cuyas autoridades pusieron en marcha un operativo de búsqueda y el viernes emitieron un comunicado de prensa solicitando colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

En la tarde del sábado, amigos y familiares hallaron abandonado el auto en el final de la calle de tierra principal de la zona de chacras, sin nadie en su interior, pero al ser inspeccionado la policía constató que habían intentado quemarlo ya que en su habitáculo había evidencias de un foco ígneo.

Los familiares revelaron a medios de prensa que en el interior se encontró el reloj, su billetera con documentos, un cinturón y sus dos teléfonos celulares, por lo cual estaría descartada la hipótesis de un asalto.

Por otro lado, trascendió que la mujer que lo acompañó desde el local nocturno fue ubicada y habría declarado que Castro la dejó en su casa y luego se fue, aunque no se descarta que sepa mucho más de lo que dijo.