YCRT

Zeidán no responderá el pedido de información de Di Tulio y le recomendó que acuda a la Justicia

Así lo adelantó a TiempoSur . Entre hoy o mañana, Héctor Di Tulio hará una presentación en la Justicia Federal. Un candidato a Gobernador de Nueva Santa Cruz  sostuvo que el Interventor es precandidato a diputado nacional porque "quiere tener fueros".

  • 31/07/2019 • 08:01

"No voy a responderlo", afirmó el interventor de YCRT, Omar Zeidán, ante la consulta de este medio sobre el pedido de información que hizo el precandidato a  diputado nacional Héctor Di Tulio (SER Santa Cruz) a través de una nota con fecha del 24 de julio y amparado en la Ley Nacional de Acceso a la Información Pública.

Di Tulio confirmó a TiempoSur que acudirá entre hoy o mañana a la Justicia Federal de Caleta Olivia, ya que sospecha que Zeidán -también precandidato a legislador nacional- utiliza fondos de la empresa estatal como "caja política" para financiar la campaña electoral y que además incluyó a Eduardo Costa.

"YCRT está en marcha. Nosotros somos los que fuimos a la Justicia y, de hecho, Julio De Vido está detenido por corrupción. Podría preguntarle a los abogados del tema de la UTN Di Tulio", sostuvo luego de la conferencia de prensa realizada ayer en el Hotel Patagonia de Río Gallegos, que tuvo como protagonistas al precandidato a Vicepresidente de la Nación, Miguel Pichetto, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Acudir a la justicia, eso es lo que tiene que hacer", abundó Zeidán.

En cuanto a los 200 ingresos a YCRT, anunciados por Pichetto en la conferencia, Zeidán precisó que "se está haciendo la preparación principal, la preparación secundaria" y que "habrá un reacomodamiento en el yacimiento y ahí después empezarán a haber ingresos. Se está buscando la metodología más transparente para hacerlos y no en momentos políticos".

"POR FUEROS"

Por la tarde de ayer y a través de su cuenta oficial de Facebook, el candidato a Gobernador de Moveré -incluido dentro de Nueva Santa Cruz- José María Carambia, apuntó contra el propio Zeidán.  

"No todos tienen precio", fue el título de su escrito.

"Saben por qué Omar Zeidán va de Diputado Nacional????! Porque quiere tener Fueros!!! Tienen miedo de la desidia de lo que fue YCRT estos años. Que habrán hecho que tienen miedo????? Gente de Santa Cruz no los voten a esta gente!!!!!!! Quieren solo usar dinero Comprando Gente! (y no creo que sea dinero de sus arcas propias) Públicamente le pido al Presidente Macri que saque esta gente de la administración. Solicito una auditoría de la empresa!!! Hace minutos me entero que andan ofreciendo dinero a nuestros candidatos para cuidar la boleta de estos impresentables de los Zeidán son una vergüenza para Santa Cruz!!!!! Además no creo que la Plata que ofrecen sea de sus cuentas particulares!!!!!", marcó.