Punta Arenas   

No declaró que tenía unas balas y ahora no puede salir de Chile

Desde el sábado antepasado un hombre y su hijo no pueden abandonar Punta Arenas por una investigación policial. Terminaron detenidos en la frontera de San Sebastián porque llevaban balas que no declararon.

  • 31/07/2019 • 02:14
Es trabajador municipal de Río Grande, y afirma que se le hace difícil afrontar los gastos
Es trabajador municipal de Río Grande, y afirma que se le hace difícil afrontar los gastos

Esto motivó un procedimiento policial en contra de ambos, y la Fiscalía dispuso pasarlos a control y formalizarlos por el delito de “porte y tenencia de municiones”.

El juez tomó la petición fiscal y ambos ciudadanos quedaron con prohibición de salir de la región, mientras dure la investigación, fijándose un plazo de 30 días.

“Andamos con la misma ropa y realmente no sabemos qué hacer", dijo desesperado Carlos, luego de ser abordado en pleno centro de Punta Arenas por La Prensa Austral.

Relató que viajaban desde Río Gallegos a su hogar en Río Grande. En el bolsillo tenía dos balas "del más mínimo calibre que tenemos en Argentina", contó, añadiendo "la chica de Aduanas me pregunta si tenía más. Respondo que no y le preguntó a mi hijo. El se toca los bolsillos y tenía más balas”. Explicó que cuando salen a cazar él lo ayuda a cargar las armas, de calibre 22.

Habló de lo complicado que se le está haciendo pasar estos días en la vecina ciudad chilena: "Si me dejan vivir en una carpa lo hago porque para un argentino trabajador común es imposible estar acá”.