Superación

Todo Sudamérica en una pierna y una prótesis 

Se trata de ‘Pepe’ que, luego de un accidente de tránsito donde perdió su pierna, decidió demostrar que “aun teniendo una condición especial, se puede”. 

  • 30/07/2019 • 15:41

En 2013 José Aranda, más conocido como ‘Pepe’, sufrió junto a su hija Paola un accidente de tránsito donde él perdió una pierna y ella quedó en silla de ruedas. 

Al año de lo ocurrido, Pepe comenzó a motivar a su hija: “la empecé a motivar y demostrarle que nosotros tenemos que hacer como los veleros, lo que nos proponemos siempre lograrlo aun teniendo el viento en contra”. 

Allí surgió ‘Toda Sur América en una pierna y una prótesis’ donde, comenzó su viaje caminando: “El 28 de junio del año pasado salí de mi país, Venezuela, caminando y llegué a Colombia, allí se me lastimó el muñón y estuve 25 días esperando que se me recupere. De ahí en adelante seguí con la ayuda de la gente, cuando me preguntaban en la ruta a donde iba, les decía ‘al fin del mundo’”, enfatizó.

Hasta el momento, Pepe va recorriendo más de 9969 kilómetros y hace más de un año que comenzó esta travesía. Estuvo en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y ahora, para concretar su viaje en Argentina, le queda Ushuaia. 

“Ushuaia será la mitad de mi recorrido porque después volveré a mi país, tengo a mi familia allá que me espera a pesar de toda la situación en la que estamos, pero ahora estoy viendo como ir a Tierra del Fuego porque como soy venezolano no puedo entrar a territorio chileno si no tengo visa, por eso necesito viajar de manera aérea”, precisó.

Actualmente, Aranda está siendo hospedado en nuestra localidad por Sergio, “me ofrecí a darle una mano sin dudarlo porque lo que cuenta es motivador, lo encontré a él cuando yo estaba de adicional en la estación de servicio y lo estamos ayudando en lo que podemos para que pueda cumplir su sueño”, expresó. 

Por último, Pepe le recomendó a toda la comunidad de todos los países que: “sueñen, persigan su sueño y tienen que alcanzarlos”, finalizó. 

Temas