Por pedido de YCRT

Ricci dijo que "intentan ensuciar a Zeidán" y que es "una maniobra política"

La diputada nacional y candidata señaló además que tanto Zeidán como Costa utilizan recursos de "su patrimonio personal" para financiar las campañas electorales. "El elector santacruceño está acostumbrado a utilizar la Ley de Lemas", sostuvo sobre el cuestionamiento de la gran cantidad de boletas que habrán en el cuarto oscuro.

  • 30/07/2019 • 10:41

La diputada nacional y candidata a diputada provincial, segunda en la lista, del sublema "Para salir adelante", defendió al interventor de YCRT, Omar Zeidán, por las sospechas que expuso el precandidato a diputado nacional, Héctor Di Tulio, (SER Santa Cruz) quien solcitó información de gastos de la empresa  porque presume que utiliza sus recursos como "caja política".

-TS: El precandidato a diputado nacional, Héctor Di Tulio, pidió información por YCRT porque sospecha que el Interventor utiliza la empresa como "caja política".

NR: No me sorprende que estén intentando  ensuciar a un candidato como Omar Zeidán, que lo que ha hecho es poner justamente en orden YCRT. Hoy tenemos una empresa que produce, que ordenó, que exporta carbón, que funciona. Algo que el kirchnerismo utilizó y hay gente presa por malversación de fondos. De cualquier manera, si esto es cierto, la Justicia hará lo que tiene que hacer. Pero tiene que ver con una maniobra política, no me cabe ninguna duda. Lo que habría que preguntarle a esos mismos candidatos, por ejemplo a Claudio Vidal o Belloni, es de dónde sacan plata para las campañas que están haciendo y el despliegue de dinero que están haciendo en cada uno de los lugares. Entonces eso también sería importante.

- ¿Hay planteos de este tipo dentro de la misma línea política, sea Juntos por el Cambio o Nueva Santa Cruz?

Dentro de Nueva Santa Cruz no hay nadie que yo sepa que esté haciendo ningún planteo. Sabemos perfectamente que Omar Zeidán viene al revés, de su patrimonio personal, al igual que lo hace Eduardo Costa, vienen poniendo dinero para las campañas y no utilizando dinero del Estado. Eso es lo que nos diferencia del Frente Para la Victoria.

 

- Son muchos los sublemas, se cuestiona Nueva Santa Cruz por el gran uso de la Ley de Lemas. Se suma esto con la gran cantidad de boletas que habrá en el cuarto oscuro.

El elector santacruceño está acostumbrado a utilizar la Ley de Lemas. Es la única manera por la cual el FPV se ha perpetuado en el poder. Lo que sucede hoy, que los tiene preocupados, es que hemos usado en esta elección... Porque además se suma un montón de gente que está cansado que sabe que es necesario una transformación de la provincia para tener realmente la posibilidad de vivir en una Santa Cruz que nos incluya a todos y dé respuestas a todas las necesidades que tiene la gente. Son muchísimos los candidatos, es muchísima la gente que se ha animado a participar con nosotros, por eso tenemos la cantidad de sublemas que tenemos en cada una de las localidades. No estamos haciendo otra cosa que utilizar el sistema que nos obligan a utilizar. No es un sistema con el que nosotros estemos de acuerdo y lo venimos diciendo desde hace años, porque venimos presentando en la legislatura, que es el ámbito que corresponde, los proyectos para derogarla, pero el FPV nunca dio las manos para que esta ley no tenga más vigencia.

-Usted ya fue diputada provincial, aunque  ahora es otro el contexto, por ello, ¿cuáles son los primeros puntos a los que dirigirá su banca si es electa?

Los primeros puntos, porque estoy convencida que Eduardo Costa será electo gobernador, será acompañar las iniciativas  que hagan falta para comenzar la construcción de Santa Cruz. Pero qué triste tener que decir esto: Con todas las iniciativas poner el Estado a funcionar y que realmente le dé respuesta a la gente. Que la gente tenga salud, educación, encuentre trabajo genuino... De todo esto necesitamos propuestas legislativas. Deberíamos pensar en propuestas para mejorar, pero no, habrá que empezar de cero.

 

-Las boletas de las PASO irán separadas de la elección general. Esto, ¿beneficia o perjudica a alguien?

Para mí no tiene que ver con una cuestión de perjudicar o beneficiar. Tiene que ver con que la Justicia al fin actúa como justicia, porque son elecciones de naturaleza jurídica diferentes, por lo cual es improbable que en una misma boleta haya una PASO, que no deja de ser una interna, con una elección definitiva de la provincia y con Ley de Lemas. No sé si perjudica o beneficia a alguien, sí me parece una decisión acertada.

-Va segunda en la lista, acompañando a Daniel Roquel, quien fue crítico del Gobierno nacional, como otros dirigentes. ¿Se lo menciona a Macri cada vez que hacen campaña?

Por supuesto. No solo a través de iniciativas legislativas, sino reuniones concretas en las que hemos logrado que Nación dé marcha atrás con medidas que tenían que ver con quitar derechos a los patagónicos y esa postura la vamos a seguir teniendo y vamos a seguir peleando por todos nuestros santacruceños. En mi caso, hasta diciembre que vence mi mandato en la legislatura nacional, lo seguiremos haciendo, así como también acompañamos decisiones en la que creemos que el Estado nacional le ha devuelto recursos a las provincias, como es el caso de la Coparticipación, con una posición de federalismo. Así como aplaudo obras que se ejecutan a nivel nacional y celebro lo institucional, así también cuestiono lo que como radicales nos diferencia del PRO.

Temas