Salud

Exitoso encendido de implantes cocleareas en el HRRG

Fue ayer en el Hospital Regional de Río Gallegos, donde se efectuó el encendido de un implante coclear, la activación de un implante bonebridge y pruebas sonoras a pacientes santacruceños.

  • 30/07/2019 • 09:49
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, en un trabajo articulado con la CSS (Caja de Servicios Sociales) realizó este lunes en el Hospital Regional Río Gallegos el encendido de un implante coclear, la activación de un implante bonebridge y pruebas sonoras a pacientes santacruceños. El equipo a cargo de los procedimientos estuvo conformado por la Dra. Paula Cini, la Dra. Tamara Cabezuelo y el Ing. Matías Cini.

Se trata de Franco Rodríguez de 18 años, Natalia Torres de 21 años y Alexa Gil Maldonado de 8 años con una hipoacusia profunda a quién se le realizó una prueba de estimulación con audífonos. También se realizó un seguimiento a Gadiel el primer niño que recibió un implante en la provincia.

Cabe recordar que el primer implante se realizó a fines del año pasado en la localidad de Caleta Olivia, y luego se realizaron dos más en la ciudad de Río Gallegos, unl logro de la gestión encabezada por la Ministra Rocío García para concretar en la provincia estos tipos de procedimientos, convirtiéndose en un verdadero símbolo de equidad y de inclusión garantizado por el Estado.

La Dra. Paula Cini, integrante del equipo técnico en los procedimientos de esta tarde, sostuvo: "Para nosotros es muy importante, el gobierno nos ha a apoyado muchísimo, el ministerio y el hospital, hemos realizado un plan para dar soluciones auditivas a los paciente" y resaltó que la posibilidad de un equipo técnico que sostenga a la localidad es una garantía del Estado.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000