Elecciones

"Somos un partido con gente nueva y le podemos ganar a Costa"

Así lo indicó el intendente de Pico Truncado y candidato a gobernador por el "Socialismo Santacruceño", quien quiere que su espacio crezca con los candidatos en toda la provincia y pretende terminar con la grieta y el bipartidismo.

  • 29/07/2019 • 12:22

El actual intendente de Pico Truncado y candidato a gobernador por el "Socialismo Santacruceño", Omar Fernández, dialogó con Tiempo FM  sobre su candidatura, donde aclaró que "en política podemos ser adversarios, pero nunca llegar a un grado de enemistad que lleva a enfrentamientos estériles en la sociedad que dañan el tejido social". Agregó que "a la gente le interesa el hoy" y que "profundizar la grieta no construye nada y hay que tratar de erradicarla", dejando en claro que "terminas con dirigentes fundamentalistas y ese fanatismo, que al vecino no le sirve".  

Fernández quiere "mejor coparticipación, distribución de los recursos, que los municipios puedan tener injerencia en la discusión de la educación, salud, seguridad y justicia". "Necesitamos una nueva ley de coparticipación", al remarcar que Pico Truncado recibe 5 millones por regalías petroleras de los mil millones que ingresan a la provincia.  

"Santa cruz tiene bien definida la realidad socioeconómica de cada región, como turismo, pesca, hidrocarburos y petróleo", remarcó el candidato a Gobernador, quien pidió un "debate profundo" entre los mandatarios de las 15 localidades.

Por otro lado, se refirió al Fondo UNIRSE que entiende "debería ser coparticipado, no ser manejado de manera indiscriminado por la provincia que les da a unos municipios y a otros no".  

Más tarde y como candidato a gestionar la provincia, Fernández indicó que "hay que hacer recomposición salarial y también planificar para descomprimir de empleados públicos y que puedan buscar trabajo en la actividad privada".  

CAMPAÑA

 "No vamos a tocar un peso de los truncadenses para hacer campaña", advirtió el actual intendente de la localidad en la zona norte. Allí, advierte que "la mayoría de la gente no quería acompañar a Costa de candidato" y por eso manifestó que "Costa va a perder en zona norte". "Le podemos ganar a Costa", sostuvo.  

Fernández subrayó su "gestión austera, trasparente con obras y pago de sueldo". "No estamos para sumarle a nadie, queremos hacer crecer al Socialismo Santacruceño en la provincia con candidatos en todas las ciudades", expuso.  

"Tiene que privar el sentido común y la capacidad de hacer gestiones", sentenció el candidato a Gobernador.