Elecciones

"Vamos a luchar contra la precarización laboral y por recuperar la obra social"

Así lo indicó el candidato a diputado por pueblo de Río Gallegos del FIT-U, quien se mostró esperanzado en lograr una banca en la Cámara de Diputados.

  • 29/07/2019 • 11:39
Foto C.Robledo
Foto C.Robledo

Tiempo FM dialogó con el candidato a diputado por pueblo de Río Gallegos del FIT-U, Juan Manuel Valentín quien indicó que "siempre con los pies sobre la tierra, hemos hecho una recorrida en toda la provincia y en diálogo con los trabajadores". "El PO se ha asentado en 13 de las 14 localidades de la provincia", advirtió y sostuvo que tienen "la impresión de lograr por primera vez que la izquierda consagre diputados en la Legislatura".

En tal sentido, dejó en claro que de lograr la banca tendrán una "rotación de los candidatos" de las diferentes agrupaciones que integran la alianza.  "Tenemos inserción en sindicatos y movimientos estudiantiles", señaló Valentín, quien "palpa" una situación "muy diferente a la que había dos a cuatro años atrás".  

"Hay dos líneas políticas, de Macri y Alicia, que han llevado adelante un proceso de ajuste hacia los trabajadores", manifestó.  

OBRA SOCIAL

"Los trabajadores de la administración pública no manejamos nuestra obra social", expuso el candidato a diputado por pueblo de FIT-U.  

Además, remarcó que están "en contra de una obra social privada y queremos recuperar nuestra Caja de Servicios Sociales y que sea manejada en conjunto de los trabajadores de la administración pública".

PROPUESTAS

Sobre sus propuestas de campaña, Valentín dijo que quieren dar "la discusión laboral por la falta de acceso a puestos laborales para los jóvenes y la precarización".  

Y van "contra la flexibilización laboral de los trabajadores, el trabajo con monotributo y contratos basura".