Izamiento

El municipio y Maxia comienzan a analizar el aumento en los costos del servicio

El secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, se refirió al pedido de reconocimiento de mayores costos que realizó la empresa de colectivos prestataria del transporte de pasajeros, quien afirma que el aumento en el costo del servicio ha sido del 15%. En 30 días, el municipio deberá dar una respuesta. 

  • 29/07/2019 • 08:06
Jorge Caminiti, secretario de Hacienda. (J.C.C)
Jorge Caminiti, secretario de Hacienda. (J.C.C)

Ante la ausencia del intendente Roberto Giubetich al izamiento dominical, por tercer domingo consecutivo, quien dio respuesta sobre algunos temas de coyuntura fue el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, actualmente a cargo también de las Secretarías de Obras Públicas y Coordinación municipal.

En principio, el funcionario confirmó que la semana pasada se dio el ingreso, por mesa de entrada, de un pedido de reconocimiento de mayores costos por parte de la empresa Maxia. En este sentido explicó: “Nosotros el martes o miércoles vamos a estar reuniéndonos para empezar a hablar del tema”, aunque recordó que “por contrato tenemos 30 días para analizar y dar una respuesta”.

En otro tramo de la nota, hizo hincapié en que “no significa que si o si lo vamos a reconocer”, y amplió: “Ellos (Maxia SRL) lo solicitaron, nosotros lo analizaremos y después se dará una respuesta”. Vale la pena mencionar que el contrato planteaba esta revisión una vez superado el 10% en el valor del servicio prestado por la empresa. “Según ellos están arriba del 15% y tiene que ver con la paritaria que han tenido y un retroactivo al mes de enero. Esta semana se va a empezar a analizar con Hacienda”, sostuvo Caminiti.

También en cuento al servicio de transporte de pasajeros, consultado sobre si han existido definiciones por parte de la Justicia en cuanto al recorrido de la Línea “E”, aseguró que aún no han tenido notificación alguna.

Para mejorar la recolección

Tal como informáramos el pasado 19 de julio, luego de que durante varios días la ciudad contara con un servicio de recolección limitado, actualmente el área mencionada cuenta con un total de 7 camiones recolectores, esto en una ciudad en la cual, según afirmara hace varios meses a TiempoSur Sergio Romano, director de Gestión de Residuos de la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, se necesitarían un mínimo de 20 camiones para cumplir con el servicio.

En este contexto, el intendente Roberto Giubetich aseguró que desde el Ejecutivo se trabaja en la confección de un presupuesto para el llamado a licitación de 3 camiones de recolección cero kilómetros.

Con relación a este anuncio, Caminiti confirmó que “de acá al miércoles estamos trabajando en los presupuestos y con eso se inicia el expediente para poder hacer el llamado a licitación. La idea es que antes del 15 de agosto pueda estar publicado”, y adelantó: “Se va a hacer con fondos propios, con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos por los tres camiones”.