Gran visita

Una jugadora de “La Garra” en El Calafate

Flor Ponce de León junto al DT Diego Cajales, realizó un Campus para jóvenes y niños que practican handball en esta localidad.

  • 29/07/2019 • 07:52
La jugadora trajo toda su experiencia a El Calafate.
La jugadora trajo toda su experiencia a El Calafate.

En el gimnasio municipal "Palos Gruesos" de El Calafate se realizó una importante clínica deportiva organizada por el Club Calafate Handball.

Se trató de un Campus de Tecnificación para jugadores, a cargo de Diego Cajales, destacado entrenador de este deporte y Flor Ponce de León, jugadora del seleccionado argentino femenino, conocido como "La Garra".

En doble turno se realizó la actividad con chicos y chicas de las categorías infantiles, por la mañana, y juveniles y cadetes en horas de la tarde.

Ahora Calafate diálogo con Fernando Méndez y Adrián Escobar, responsables de Calafate Handball quienes destacaron la importancia de que los chicos de nuestra localidad puedan aprender variadas técnicas de entrenamiento, preparación física, elongación, a cargo de gente deportistas de primer nivel.

"Para nosotros es super motivante tener una jugadora de la selección en El Calafate, algo que no se ve todos los días. Y es muy enriquecedor ver la variedad de ejercicios y tácticas que ellos realizan en las clínicas", señaló Escobar.

Mucho interés

Por su parte, Diego Cascales destacó además la hospitalidad recibida en El Calafate y el interés tanto de profesores como de alumnos en aprender.

A su turno, Flor Ponce de León se refirió al creciente interés que hay a nivel nacional gracias a la destacada actuación de los seleccionados masculino y femenino de Handball en competencias internacionales.

La clínica organizada por Calafate Handball contó con la colaboración de la Municipalidad. (Ahora Calafate)

Temas