Futuro incierto

El “Colo” Gil ahora está en la mira del Santos

El propio presidente de Santos, José Carlos Peres, admitió que el club brasileño tiene apuntado a Leonardo Gil. De todas maneras, los dirigentes de Central aún no recibieron ninguna propuesta.

  • 29/07/2019 • 07:49
El Colo ahora tiene chances de mudarse a Brasil.
El Colo ahora tiene chances de mudarse a Brasil.

Ya dejó de ser rumor. El propio presidente de Santos, José Carlos Peres, admitió que el club brasileño tiene apuntado a Leonardo Gil.

De todas maneras, los dirigentes de Central aún no recibieron ninguna propuesta.

Y a esta altura, a pocos días del debut en la Superliga, la oferta debería ser muy importante como para que la dirigencia acepte desprenderse del Colo.

El interés de Santos es concreto. Pero hay un problema: el límite de extranjeros. En el Brasileirao pueden utilizar 5 por partido, y los dirigidos por Jorge Sampaoli ya tienen 7 en el plantel. “Santos estudia la contratación de Leonardo Gil, de Central”, tituló el diario Lance para confirmar la posibilidad. Y lo hizo a través de una frase del presidente Peres: “Hablamos por él y pese al tema del límite de extranjeros, su contratación es una posibilidad”.

Pero el interés de Santos, que busca reemplazo para Jean Lucas (NdR: transferido recientemente a Lyon de Francia), estaría por encima del problema de la cantidad de jugadores foráneos en el plantel. “Incluso con el exceso de extranjeros en el equipo, Santos está estudiando la contratación del mediocampista Leonardo Gil”, aclara la nota. Y también asegura que “el jugador fue evaluado a principios de esta temporada y aún será revisado por el entrenador”.

Más detalles

Por último, el artículo periodístico publicado señala que, si bien “el presidente José Carlos Peres ve la posibilidad de una negociación, vale la pena recordar que en Santos superaron el límite de gringos (extranjeros) en el equipo, con siete: Derlis Gonzales, Carlos Sánchez, Soteldo, Cueva, Felipe Aguilar, Uribe y Bryan Ruiz; y Sampaoli solo puede usar cinco por juego”.

Para equilibrar las cuentas, el Canalla necesita el ingreso de dinero a través de una venta, y la partida de Gil podría ayudar a la economía del club. Hace algunas semanas, el mediocampista auriazul estuvo en el radar de Universidad de Chile, pero el interés del club se cayó por el alto costo del volante: dos millones de dólares por la totalidad del pase del jugador de 28 años.

Temas