Reconocimiento

Artistas de Santa Cruz podrán ser postulados a los Premios a la Trayectoria

El Premio a la Trayectoria se entregará a ocho reconocidos artistas mayores de 60 años. Los candidatos a recibir este premio deben ser postulados por asociaciones, universidades, organismos de cultura nacional, provincial y municipal, entre otras instituciones. Cada asociación podrá proponer hasta 3 artistas para recibir el Premio.

  • 28/07/2019 • 14:43
La inscripción cierra el próximo 2 de agosto.
La inscripción cierra el próximo 2 de agosto.

Los ganadores recibirán una pensión vitalicia y sus obras se sumarán al acervo patrimonial del Museo Nacional de Bellas Artes.

Respecto a la inscripción, desde la Secretaría de Cultura de Nación, se precisó que la misma permanecerá abierta hasta el 2 de agosto de 2019. Los interesados en recabar información al respecto pueden hacerlo a través de [email protected].

Las inscripciones que no se ajusten al Reglamento, que no sean realizadas a través del formulario online o que no contengan la información mínima requerida, quedarán automáticamente desestimadas.

 

Del galardón

El Premio Nacional a la Trayectoria Artística será adjudicado entre las propuestas presentadas por un jurado conformado por el Director Ejecutivo y la Directora Artística del Museo Nacional de Bellas Artes, 2 especialistas en arte argentino de reconocida trayectoria designados por la Secretaría de Gobierno y 3 especialistas de reconocida trayectoria, designados por la mencionada Secretaría de Gobierno, previa selección de la Secretaría de Patrimonio Cultural entre una lista de candidatos que propongan las asociaciones, instituciones, organismos de cultura, universidades, etc.

 

Documentación

La información que se debe consignar en el formulario de inscripción o postulación, es la siguiente:

  • Denominación del organismo o entidad que realiza la propuesta.
  • Las asociaciones civiles y fundaciones deberán acompañar certificado actualizado de habilitación emitido por la Inspección General de Justicia o el organismo de control de personas jurídicas de la jurisdicción correspondiente, objeto y breve memoria de la actividad desarrollada en los últimos tres (3) años.
  • Nombre y apellido, seudónimo si lo tuviera, fecha de nacimiento, nacionalidad y datos de contacto actualizados del artista que se propone.
  • Currículum vitae detallado del artista.
  • Fotografías, documentos, videos o cualquier otro registro de la producción del artista que avalen la propuesta. Si se considerara necesario, se podrá incluir páginas web o links que amplíen la información sobre el artista y sus obras.