Muestra

RENATRE cerró el Operativo Federal 2018-2019 en la 133º Exposición Rural de Palermo

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó el cierre del Operativo Federal 2018-2019 en la 133º Exposición Rural de Palermo, junto a todo su Cuerpo Directivo. Acompañaron la presentación los presidentes de Federación Agraria, Carlos Achetoni, de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek.

  • 28/07/2019 • 14:34

“Hace un año, en este mismo lugar, nos propusimos recorrer el país para acercarle el Registro a los trabajadores rurales y empleadores. Hoy, cerramos el Operativo Federal de forma exitosa. Fue un año exigente y de mucho trabajo, en el que estuvimos en todas las provincias junto a gobernadores, entidades y asociaciones de productores. Escuchamos las problemáticas regionales; llevamos adelante acciones, y acercamos los beneficios del Registro a los trabajadores, con el fin de mejorar las condiciones de la familia rural”, afirmó el Presidente del RENATRE, Ramón Ayala.

El Operativo Federal fue plan un integral, multidisciplinario para todos los trabajadores rurales y empleadores que recorrió todo el país, abarcando cerca de 50 localidades y múltiples actividades del sector. Se firmaron convenios de cooperación, se acordó la realización de nuevas capacitaciones, se realizó la registración de trabajadores rurales y se entregaron Libretas de Trabajo Rural. También se llevaron adelante acciones dentro de los programas CRECER y RENATRE en Tu Escuela que tienen por finalidad el fomento de la educación, la contención de niños y la erradicación del trabajo infantil.

Por su parte, el director tesorero del RENATRE, y presidente durante 2018, Abel Guerrieri, abordó la tarea permanente sobre la atención a la primera infancia: “Durante el Operativo Federal continuamos con las acciones tendientes a erradicar el trabajo infantil. Auspiciamos los centros de contención como los jardines de cosecha y el programa RENATRE en tu Escuela que son herramientas concretas que alejan a los chicos de tener que trabajar en el campo”.

Además, el Registro acordó, durante el Operativo Federal, nuevos compromisos para ampliar las capacitaciones destinadas tanto a trabajadores rurales como a empleadores, con el objetivo de mejorar sus capacidades para la reinserción laboral como así también potenciar las economías regionales. Asimismo, se reforzó la importancia de la registración de los trabajadores en el RENATRE y sus derechos y obligaciones.

Durante el cierre, se proyectó un video con un balance del Operativo Federal, que recorrió todo el país para atender las necesidades de los trabajadores rurales y empleadores.