Esta madrugada

Entregaron a los familiares el cuerpo de la joven fallecida por monóxido de carbono

Luego de la autopsia realizada por los forenses que determinaron la causa del deceso de la joven de 20 años. 

  • 28/07/2019 • 14:17
El cuerpo de la joven fue llevado a la morgue judicial. (Foto: C.G.)
El cuerpo de la joven fue llevado a la morgue judicial. (Foto: C.G.)

Todo comenzó en la tarde de ayer, cerca de las 18:00, cuando el personal del Comando Radioeléctrico recibió un llamado solicitando a la policía en una casa de calle Piloto Lero Rivero al 1300, debido que había dos personas intoxicadas con monóxido de carbono.

El personal se dirigió al lugar, mientras daba aviso a sus pares de la Seccional Tercera, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar y solicitaron una ambulancia. 

Cuando el médico llegó rápidamente, procedió a revisar a la joven de 20 años, donde constató que ya se encontraba sin vida, mientras su pareja, que se encontraba recostado al lado, tenía escasos signos vitales, por lo que rápidamente procedieron a trasladarlo al nosocomio local, donde quedó internado en terapia intensiva.

En tanto, el personal policial solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística y de pericias de Bomberos, quienes procedieron a cerrar las llaves de gas y abrieron todas las ventanas y puertas, para ventilar un poco, ya que habría bastante olor a gas.

Posteriormente ingresaron al domicilio para comenzar con las pericias del caso, donde tomaron una secuencia fotográfica y buscaron algún indicio que pudiera indicar cuáles serían las causas del olor a gas. 

Posteriormente se hizo presente el personal de Criminalística, quienes también hicieron su trabajo de igual manera.

Cabe señalar que con el correr de los minutos se fueron acercando familiares de la víctima, como así también la Dra. López Lestón, a cargo del Juzgado de Instrucción N°2, quien dialogó con algunos de los familiares. Así también lo hizo el Jefe de los peritos de Bomberos, quien les habría explicado lo que encontraron en la casa.

En el lugar además se solicitó la presencia del médico policial y del forense, quienes revisaron el cuerpo y solicitaron que se le realice el examen forense.

Luego de casi tres arduas horas de trabajo, llegó la Unidad de Trasladados Especiales, que procedieron a llevar el cuerpo de la joven a la morgue judicial, quienes a través de la autopsia sacaron conclusiones sobre las causas del deceso cerca de la 1 de la madrugada: el resultado fue "anoxia anóxica intoxicación con monóxido de carbono".

Posteriormente, entregaron el cuerpo de la joven a sus familiares.