Aguas abiertas

Matías Díaz, tercero en el Circuito Mundial

El nadador que representa a Santa Cruz se presentó en Canadá y alcanzó el podio en una complicada prueba de 32 kilómetros sobre aguas abiertas. Sigue buscando apoyo para sustentar su participación en lo que resta del circuito mundial.

  • 28/07/2019 • 10:09
Matías tiene todo para seguir haciendo historia.
Matías tiene todo para seguir haciendo historia.

Tras mucho batallar para conseguir apoyo económico, finalmente Matías Díaz tuvo una excelente actuación en el Circuito Mundial de Aguas Abiertas, donde fue tercero en la prueba de 32km en Roberval, Canadá.

El destacado nadador del Hispano Americano es noveno del ranking mundial de aguas abiertas y afrontó con éxito la prueba exigente de 32km.

Desde que se sumerge en aguas nacionales e internacionales pone todo su esfuerzo, entrenamiento, sacrificio, voluntad y talento en cada braza para superar cada uno de los obstáculos que se le presentan, como el clima, las mareas, el oleaje y las corrientes.

Ahora fue Canadá, y después, entre agosto y septiembre, se realizarán tres fechas en Macedonia, Croacia e Italia, respectivamente.

Medallista en los Juegos Sudamericanos de Playa, podios nacionales, un ejemplo para los nadadores que se inician en la natación, es una satisfacción enorme ver a un hijo santacruceño braceando en las transparentes y cálidas aguas europeas o que la bandera Argentina tenga un lugar en el tablero que aparece en la pantalla que señalan los resultados juntos con las otras insignias del planeta.

 

NO PARA

Este deportista surgido en el Hispano Americano se entrena desde hace seis años en el ENARD y estudia Kinesiología en Universidad de El Salvador.

Con mucho sacrificio, afronta el mundial de aguas abiertas de un total de seis fechas en competencias que van desde 15 a más de 57 kilometros, con una duración entre 6 y 8 horas.

Hace dos años descubrió la pasión por las carreras en la Santa Fe - Coronda donde obtuvo una buena participación que fue determinante para ingresar a la modalidad de aguas abiertas y ahora desde hace dos años que Matías busca ingresar a la carrera de aguas abiertas de Canadá, debido a que la misma otorga doble puntaje, ya que se necesita para competir de la totalidad del circuito cerca de 200 mil pesos.