Actividades

Agenda Social

Las actividades y propuestas para hoy en Río Gallegos. 

  • 28/07/2019 • 09:36

28 de Julio

 

*Juane Braccalenti en la Fiesta de la Lana – Presentará “Estuario”, su más reciente trabajo discográfico, esta tarde desde las 19:00 en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Estuario se dio a conocer en formato digital el año pasado y en mayo en formato físico, con poemas de Mario Novak, las voces de algunas músicas santacruceñas y algunas cosas nuevas que estuvo componiendo.

 

*”Desde adentro – Proyecto Dalí – Fotógrafas vínculos” – Se trata de tres importantes muestras que se exponen en las distintas salas de arte del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, mientras que los sábados, domingos y feriados de 12:00 a 18:00. Es una interesante alternativa para hacer algo diferente en estas vacaciones de invierno.

 

*5° Mega feria productiva - En el marco de una nueva edición de la Mega Feria Productiva Municipal; este viernes 26 comenzó la inscripción de manualeros, artesanos y micro emprendedores de la ciudad. La misma, se realiza de 08:00 a 15:00 en la Dirección de Desarrollo Productivo, ubicada en Río Negro 138. Los interesados también pueden comunicarse para mayores detalles a los teléfonos 420638 o 436442.

 

 

*Corpus Clamor – Se puede visitar hoy de 15:00 a 18:00 en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, ubicado en Maipú 13, en la ciudad de Río Gallegos. La muestra fotográfica pertenece a los integrantes del Grupo Ramé, integrado por Alejandro Bonin, Verónica Ocampo y Paola Pavanello.  La misma permanecerá abierta al público hasta el miércoles 31 de julio del corriente año. Se invita a la comunidad a visitar esta propuesta.

 

*Paseo del Borde Costero - Hoy desde las 14:00, el galpón ubicado en Alte. Brown al 1400, abrirá sus puertas para recibir a la comunidad, la cual podrá disfrutar de distintas alternativas y propuestas, especialmente pensadas para que los fines de semana sean diferentes. Además de contar con cerca de setenta puestos o stands y el tradicional patio de comidas, en el lugar se llevan adelante una importante serie de actividades artísticas y culturales.

 

*Préstamos para proyectos culturales - Están orientados a financiar cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de la obra artística, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio, edición de libros o CDs, montaje de obras. La solicitud del préstamo se realiza mediante la plataforma web del Fondo Nacional de las Artes, podes mirar el Instructivo para aplicar. Por consultas, se puede escribir a [email protected] o llamar al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

 

 

*Ropero comunitario – La organización “Manantial de Luz”, ubicada en la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario, recibe donaciones de ropa de vestir, calzado, colchones, camas, alguna cocina o algún otro tipo de elementos que serán distribuidos a la comunidad a través del ropero. En estos tiempos se necesita de muchos corazones solidarios, con tu donación podes hacer un gran aporte.

 

*“Familias solidarias” para niños/as y adolescentes de la ciudad - Continúa abierta la convocatoria a Familias Solidarias de esta ciudad que puedan recibir en el seno de su hogar a niños, niñas o adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen. Los interesados pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Integral, ubicado en calle Defensa s/n esq. Av. Balbín, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

 

 

 

*Feria de Productores Frutihortícolas – Se realizará esta tarde de 14:00 a 18:00 predio de la Asociación Frutihortìcola de Río Gallegos y Afines de Río Gallegos, ubicado en avenida Asturias 160 entre Yugoslavia y José María Rosa (a 200 metros de la autovía 17 de Octubre, camino al barrio San Benito), a los efectos de acercar a la comunidad, una interesante diversidad de productos frescos y naturales para ser consumidos.

 

 

*Inscripciones para el desfile de carrozas - Hasta el 30 de agosto, se recibirán las inscripciones para participar del tradicional desfile de carrozas, comparsas, carros alegóricos y murgas.  El mismo se realizará el domingo 22 de septiembre en lugar a confirmar oportunamente. Se puede recabar información en la Casa de la Juventud, ubicada en Córdoba 20 en el horario de 09:00 a 19:00 o a través de Facebook Casa de la Juventud RGL, o el teléfono 543099 o Instagram Casadela_juventud.

 

*Convocatoria a colegios secundarios - El Departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, informa a los alumnos de los distintos establecimientos de educación secundaria de la ciudad de Río Gallegos que recibe y asesora respecto a la formación de centros de estudiantes, con el objeto de sumarlos a las propuestas a desarrollar desde dicha área. Para mayores informes los interesados pueden acercarse a Córdoba 20 en horario de 09:00 a 19:00 o vía redes sociales Facebook Casa de la Juventud RGL, teléfono 543099 o instagram Casadela_juventud.

 

*Museo de Guerra Malvinas Argentinas - Esta institución, ubicada en Pasteur 72, abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 16:00, mientras sábados, domingos y feriados recibe a la comunidad en el mismo horario. Actualmente el espacio consta de cuatro salas en las que se puede tomar contacto con variado y diverso material de Malvinas. Gracias a las redes sociales, el museo es reconocido en el exterior.

 

Temas