Básquet nacional

“Pato” Tabárez se aleja de Hispano y firma con Peñarol

El alero es el nuevo fichaje del "Milrayitas" de cara a la nueva edición de la Liga Nacional de Básquet.

  • 27/07/2019 • 08:37
Tabárez fue una de las figuras de Hispano la última temporada.
Tabárez fue una de las figuras de Hispano la última temporada.

Mientras Hispano arma su plantel para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet, también se van confirmando quienes no vestirán nuevamente la “Celeste”.

Y una de las novedades indica que Peñarol de Mar del Plata confirmó el jueves la incorporación del alero Patricio Tabárez para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol, informó el Departamento de Prensa del club.

El alero, de 1.96 metros de estatura, viene de jugar en Hispano Americano de Río Gallegos, donde promedió 11.4 puntos (79.4% en libres, 48.4% en dobles y 33.9% en triples), 3.9 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos de juego.

El basquetbolista es la tercera incorporación del "Milrayitas", que bajo la conducción de Gabriel Piccato, continúa rearmando su plantel tras las ventas de Juan Pablo Vaulet y Juan Ignacio Marcos.

Tabárez, de 28 años, debutó en la LNB en 2010 para Olímpico La Banda de Santiago del Estero y jugó además en la élite del básquetbol nacional en Obras Básket, ante de su paso por la entidad santacruceña.

EL CELESTE

Mientras tanto, Hispano avanza silenciosamente en la conformación del plantel que esta temporada estará dirigido técnicamente justamente por el ex DT de Peñarol, Javier Bianchelli.

Entre las confirmaciones, están la continuidad de Daniel Hure y Nicolas Paletta.

Además, se confirmó la contratación de Federico Mansilla y Nicolás Palacios.

Temas