Recorrida

“Macri no tiene ninguna visión federal"

Fueron las palabras de Pablo González, en el marco de su recorrida por la localidad de Los Antiguos. Lamentó las obras frenadas por Nación en la Provincia. Sostuvo que la gente expresará su enojo en las urnas.

  • 26/07/2019 • 23:41

El precandidato a diputado nacional por Acuerdo Santacruceño y actual vicegobernador, Pablo González, hizo referencia a las obras que el gobierno nacional no finalizó en Santa Cruz, poniendo como ejemplo el jardín de infantes de esa localidad o la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia y el Hospital de Piedra Buena, entre otras, éstas últimas que avanzaron con aportes de la Provincia y luego de extensas gestiones en Buenos Aires para el traspaso de la obra. 
Recordó que Mauricio Macri “a nosotros nos atendió una sola vez”, en referencia a una reunión que mantuvo en el 2017 con la gobernadora Alicia Kirchner y el Presidente de la Nación, en la cual “fuimos a verlo porque no podíamos pagar los sueldos, y todo su discurso pasaba por un concepto de un Estado que debe ser lo más chico posible y funcional a una actividad privada que acá todavía no se da y capaz que si en Capital Federal”, destacando que Macri “yo creo que no tiene ninguna visión federal, ha mentido mucho y me parece que estamos necesitando ya darle una vuelta de tuerca a este país porque con este rumbo no va a ir a ningún lado”.

González cuestionó al Gobierno Nacional porque “las obras las abandonaron todas, pero además han endeudado el país, y eso no lo ponen en los spots de campaña, aumentó la pobreza, la indigencia, no hay trabajo, las provincias reciben menos plata” y además, días atrás, en oportunidad de una cena organizada por la Fundación Libertad con empresarios, Macri dijo que si era reelecto iba a hacer “lo mismo pero más rápido”, a lo cual Pablo González replicó preguntándose si “¿alguien quiere lo mismo pero más rápido?, más pobreza pero más rápido, más endeudamiento, tarifas más caras, mas desempleo pero más rápido”, y por ello confió que en las próximas elecciones “espero que la gente el día que vote le haga saber a Macri que estuvo profundamente equivocado”.

Luego, el vicegobernador manifestó que “ahora la difícil tarea de reconstruir la van a tener Alberto Fernández y Cristina y la ventaja que tenemos es que Alberto es muy conocedor de Santa Cruz y cuando vino a Santa Cruz a mi me demostró que está al tanto de todos los temas de Santa Cruz, y con un gran compromiso”.