India

Un meteorito aterrorizó a agricultores indios al caer en un campo de arroz

El impacto de la piedra produjo un cráter de un metro de profundidad. El objeto tiene fuertes propiedades magnéticas.

  • 26/07/2019 • 13:32

Una "bola de fuego" del tamaño de una pelota de fútbol cayó del cielo en un cultivo de Bihar, al este de la India. Los agricultores que trabajaban en el lugar corrieron atemorizados, pero luego regresaron al lugar para saber de qué se trataba.

En un cráter de un metro de profundidad, los vecinos de la aldea de Koriyahi encontraron una piedra de color marrón que pesaba cerca de 15 kilos.

Shirsat Kapil Ashok, un responsable del distrito de Madhubani, contó a la AFP que la pesada piedra “cayó del cielo con un gran estruendo mientras los agricultores estaban trabajando en el arrozal”. "Dicen que vieron humo que salía del suelo y huyeron", agregó.

"Vimos que el objeto tiene fuertes propiedades magnéticas, un cierto brillo y pesa alrededor de 15 kilos", indicó Ashok.

Los meteoritos son objetos sólidos procedentes del espacio que lograron atravesar la atmósfera terrestre sin desintegrarse totalmente.

Expertos indios indicaron que de vez en cuando hay algunos que alcanzan la superficie terrestre, pero que en los últimos años no hubo muertos relacionados con este fenómeno.

En febrero de 2013, un meteorito cayó en los Urales, en Rusia. La onda expansiva del choque causó un millar de heridos.

Fuente: TN.