Judo

Pareto se consagró campeona en el Panamericano de Lima

Ocurrió este viernes tras vencer a la brasileña Nathalia Brigida. 

  • 26/07/2019 • 13:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

Paula Pareto  se consagró campeona del Panamericano de Lima, Perú (será la sede de los Juegos Panamericanos entre julio y agosto), tras vencer en la final a la brasileña Nathalia Brigida en la categoría de hasta 48 kilogramos.

La judoca bonaerense de 33 años sumó un nuevo título a su nutrida vitrina tras haber conseguido el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y tras haberse consagrado campeona olímpica en Río 2016. Además, fue campeona en el Mundial de Kazajistán 2015, entre sus mayores logros.

La Peque había derrotado a la venezolana María Giménez (campeona olímpica de la juventud, en Buenos Aires 2018) y a la dominicana Estefanía Soriano en el grupo A. En semifinales, se impuso ante la cubana Vanesa Godines Alemán.

Pareto, quinta en el ranking mundial con 5225 puntos, conquistó de esta manera por cuarta vez el título Panamericano de la especialidad (2001, 2017, 2018 y 2019), tiene otras cuatro de plata y tres de bronce. (Clarin)
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000