Elecciones

"No hacen falta proyectos faraónicos, las pequeñas cosas solucionan mucho a la gente"

Así lo afirmó el candidato a diputado por pueblo de Río Gallegos por el sublema "Para salir adelante", quien dio cuenta de algunos proyectos relacionados a la alimentación y la cultura, como también remarcó la necesidad de ampliar la coparticipación para Río Gallegos.

  • 26/07/2019 • 12:10

Tiempo FM dialogó con el candidato a diputado por pueblo de Río Gallegos por el sublema "Para salir adelante", Claudio Seguel, quien explicó que "el desgaste es natural en las gestiones cuando hay muchas problemáticas que conciernen al vecino".  

Seguel entiende que "el diputado por pueblo termina siendo un diputado provincial y uno se debe a nuestra comunidad, porque es quien lo elige y uno se debe a sus necesidades". "A mí me gusta más allá de lo legislativo ser muy ejecutivo y es algo que me nace", agregó.

En tal caso, sostuvo que "las pequeñas cosas solucionan mucho a la gente, no hacen falta proyectos faraónicos para resolver la vida del vecino".

PROYECTOS

"Si pensamos en la doble jornada los chicos necesitan una buena alimentación es fundamental para la educación", indicó el candidato a diputado por pueblo de Río Gallegos.  

Por otro lado, ponderó la creación de un salón de usos múltiples "para no tener que ser tan itinerantes en los espacios para productores, artesanos y artistas".   

PRESUPUESTO

Seguel remarcó que "la ciudad ha crecido desordenada producto del populismo de la gente y que se entregaron muchísimos terrenos como en el lejano oeste". Ante esto, subrayó que "el Estado debe garantizar los servicios básicos".  

"Hay que empezar a discutir una coparticipación como corresponde, al Municipio le sacaron 20 millones y el ejido urbano se amplió", expresó el candidato a diputado por pueblo, para sentenciar que "la coparticipación tiene que ser más equilibrada".