Elecciones

"La clase política se debe comprometer con la generación de empleo"

Así lo expresó el candidato a diputado por el pueblo de Río Gallegos del sublema SER, quien priorizó esta política para que las familias puedan acceder a educación y la salud.

  • 26/07/2019 • 11:44
Foto archivo
Foto archivo

El candidato a diputado por el pueblo de Río Gallegos, Roberto Borselli, señaló en Tiempo FM que "hoy por hoy lo que más preocupa la sociedad es el trabajo y el empleo" y sostuvo que "la clase política se debe comprometer con la generación y priorización del empleo en Santa Cruz".  

"Nos encontramos con un problema serio y complejo que es la desesperanza en muchos sectores que no tienen trabajo", advirtió Borselli, quien expuso que "cuando una familia tiene trabajo puede acceder a la educación y la salud".  

El candidato a diputado por pueblo por el partido SER remarcó que presentaron un programa que se llama "trabajo para todos", con distintos ejes que tiene que ver con la generación del trabajo.  

"El futuro gobernador Claudio Vidal va a generar un mecanismo de políticas públicas para la generación de puestos de trabajo rápido relacionados a todos los problemas", indicó más tarde, quien puso en relieve hace hincapié en mejoras de las escuelas, cloacas, pavimento, perfilado y servicios básicos que requieren distintos barrios.   

También prevé un control de las empresas mineras, petroleras y pesqueras para que inviertan mucho más de lo que están invirtiendo.  

"Estamos convencidos que van a estar los recursos necesarios para poder generar trabajo", subrayó el candidato a diputado por pueblo, quien enumeró algunas iniciativas como la creación de un Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Empleo para preparar los recursos humanos y el laboratorio de políticas públicas.  

Por último, aclaró que "Claudio Vidal es joven y tiene liderazgo para transformar a la provincia".