Allanamiento

Un policía y un cómplice fueron detenidos por el robo de $300 mil

En la tarde de ayer, el personal de la DDI logró detener a dos sujetos que serían los autores del robo al empresario ocurrido el pasado el viernes. Uno de los sujetos sería policía y el restante un conocido por la fuerza por hechos de similares características. Además se allanó la casa del efectivo policial, donde se secuestraron elementos.

  • 26/07/2019 • 10:14
El sujeto sería conocido de la policía por diferentes ilícitos. (Foto: C.G.)
El sujeto sería conocido de la policía por diferentes ilícitos. (Foto: C.G.)

En la tarde de ayer, cerca de las 18:00 el personal de la División de Investigaciones demoró una camioneta Toyota, donde circulaban dos personas, quienes serían los autores del robo a mano armada cometido el pasado viernes, a un empresario, a quien le sustrajeron $300.000 en efectivo.

Los sujetos fueron detenidos en el barrio San Benito, sobre la calle 13 y 22; cuando el personal los hizo descender del rodado, observaron que uno de los sospechosos sería un efectivo policial. En esos momentos dieron aviso al personal de la Seccional Tercera, para que se hicieran cargo del procedimiento, quienes además contaron con la colaboración de sus pares de la Seccional Séptima.

Cabe señalar que en el lugar también estuvo el Subdirector de la Regional Sur como así también el Jefe de la División Caminera de Güer Aike, lugar donde el detenido prestaría servicio.

Por pedido de la Jueza interviniente, en el lugar se procedió a realizar una requisa personal, donde a uno de los sujetos se le encontró sustancia blanquecina de dudosa procedencia, por lo que se pidió la presencia del personal de la División Narcocriminalidad.

Además se realizó una requisa vehicular en la camioneta.   

Cuando llegaron los especialistas en estupefacientes, éstos se pusieron al tanto de lo sucedido y sometieron la sustancia al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, cuyo pesaje no fue informado, pero se supo que fue secuestrado.   

Allanamiento

Mientras los uniformados procedían a labrar las actas de aprehensión en el lugar, otra comisión solicitaba una orden de allanamiento para el domicilio donde residiría el policía, la cual le fue otorgada por la Jueza de la causa.

Los uniformados ya con la orden en mano, solicitaron la colaboración del personal de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico.

Ya con todo el procedimiento coordinado, el personal policial partió a la casa de calle Antonio Berni al 2300, donde los efectivos de las Fuerzas Especiales, ingresaron al domicilio y luego de reducir a los ocupantes y tener todo bajo control, procedieron a ingresar los efectivos de la Seccional Tercera, que en este caso contaron con la colaboración de sus pares de la Seccional Sexta.

En este caso también se lograron secuestrar varios elementos como ser prendas de vestir, los cuales estarían relacionados a la causa.

Por último se conoció que los sujetos, ya en la dependencia fueron identificados y se conoció que uno tendría 27 años y el restante 29, quienes por disposición de la magistrada interviniente, una vez cumplidos los plazos legales, ambos pasaban a estar detenidos en carácter de incomunicados, hasta el momento de ser llamados a prestar declaración indagatoria.

El hecho

Pasados unos minutos de las 09:00 del viernes 19 de este mes, un hombre salía de su casa, ubicada en el barrio Los Lolos, cuando a los pocos metros, fue sorprendido por dos sujetos armados, quienes le solicitaron el dinero que tenía en su poder, por lo que el hombre procedió a entregar una suma cercana a los $300.000 y ya con el botín en la mano, los sujetos emprendieron la huida.

El damnificado, que tiene una verdulería y frutería en el barrio Belgrano, procedió a seguir a los sujetos, que circulaban en una camioneta, hasta que los perdió, por calle Beccar, donde solicitó que un vecino, diera aviso a la policía.

El personal se dirigió a esa artería donde se entrevistaron con el hombre, quien se encontraba nervioso, por lo que lo llevaron a la dependencia donde comenzó a relatar lo sucedido.

A pesar de los escasos datos que brindó el hombre, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores, para tratar de dar con el rodado, pero no lograron su cometido.

 

 

Temas