Río Turbio

El Concejo aprobó la tarifaria y el Presupuesto 2019

La votación se concretó este jueves en una sesión que se inició a las 10:00. Además se prorrogó la ordenanza 2988, referente a impuestos de baldíos de algunas manzanas del Barrio Mirador del Bosque, Cerro de la Cruz y Julia Dufour.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer jueves por la mañana, el Concejo de Rio Turbio, se votó el Presupuesto 2019. Los ítems a tratar fueron el  Presupuesto General de gastos y cálculos de recursos de la Municipalidad de Rio Turbio Ejercicio Financiero 2019, Impositiva y de faltas de la municipalidad y la prórroga de la  ordenanza N° 2988, decreto N° 2100.

“En la ordenanza 2988 se prorroga el tema de los impuestos de baldíos, de algunas manzanas del Barrio Mirador del Bosque, Cerro de la Cruz y Julia Dufour”, explicó el concejal Nicolás Brizuela y agregó que "eso se tendría que haber hecho el año pasado, pero como estaban ocupados en otra cosa, se olvidaron de la gente, entonces pagaron el impuesto inmobiliario donde no hay servicio en estos momentos”.

Brizuela contó que “nosotros presentamos la prorroga de esa ordenanza y hasta tanto el ejecutivo no informe que cuenta con los servicios va a seguir en vigencia”.

El concejal aclaró que hasta el momento, el municipio se manejó con el presupuesto del año anterior y “hoy después de un arduo trabajo ya que hace un mes que teníamos el presupuesto oficial del ejecutivo y  después de muchas idas y vuelas pudimos lograr que viniera la gente de la parte contable donde se trataron algunas modificaciones y hoy se aprobó”

Sobre la tarifaria, manifestó que no hubo modificaciones, "las que pedíamos en cuanto al presupuesto, que habíamos hablado con la gente de economía eran las obras, porque hay de provincia y de Nación que tendrían que estar en ejecución e informadas en el presupuesto y no estaban. Hicimos la observación y ellos aceptaron que había que incorporarlas y las incorporamos”, detalló.

En tanto al referirse sobre el personal de los bloques, indicó que “hace tres meses que fueron nombrados y todavía no cobran. Si bien en su momento la concejal (Karina) Nieto y  (Claudia) Pavez hacían borrado el Partido Justicialista del Concejo Deliberante, logramos bajar esa resolución. La conformación de nuestro bloque viene desde muchos años. Hoy están los nombramientos pero no les están abonando. Decían que no había presupuesto, pero está contemplado”. (Patagonia Nexo)

 

TAGS