Elecciones

Costa repasó algunos de los ejes en los que se basará si es electo Gobernador

El senador y candidato a comandar Santa Cruz los próximos cuatro años, Eduardo Costa, indicó que reactivará la economía reforzando el salario del trabajador estatal. “Además, vamos a hacer un plan de obra pública para incluir a los sectores más vulnerables”, enfatizó.

  • 26/07/2019 • 07:57
Eduardo Costa ayer en el estudio de Tiempo FM.
Eduardo Costa ayer en el estudio de Tiempo FM.

El candidato a gobernador por el frente electoral Nueva Santa Cruz, Eduardo Costa, habló ayer de la actualidad electoral y de las proyecciones en caso de ser electo como mandatario provincial.

Recién llegado de una recorrida por las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, una de las preguntas que respondió fue el clima electoral en la provincia. Costa consideró que la “gente la está pasando mal” y que está “harta de la política y los políticos”.

Para el legislador nacional, con esta época de campaña “prometen y prometen”, criticando de esta forma al Gobierno provincial.

Para Costa, una de las formas de reactivar la economía tiene que ver con la mejora del salario del empleado público.

“Vamos a reforzar el salario de los estatales. Además, vamos a hacer un plan de obra pública para incluir a los sectores más vulnerables”, enfatizó.

“Podemos generar trabajo cambiando la política hidrocarburífera de Zona Norte, la actividad minera, el turismo y la obra pública”, detalló el candidato.

 

Gestión en YCRT- En otro tramo de la entrevista, el legislador defendió la política llevada adelante por las autoridades de YCRT. Cuando arribó dicha gestión en 2015: “El 1° de enero del 2016, la empresa no sacaba carbón y no lo sacaba en los últimos cinco años. No funcionaba la cinta única, es decir no se podía sacar la producción; en la mina no había energía porque no funcionaba la central pequeña; no andaba el tren; no andaba el puerto” y añadió: “Hoy se hicieron las obras para darle seguridad. Se produce de 25 a 30 mil toneladas por mes. Funciona la cinta única, se energizó y puede mandar energía a Turbio y 28 de Noviembre, se pusieron en marcha los tres trenes, se montó la cinta para que llegue y saque el carbón, se acondicionó el puerto, se ordenó el canal del puerto. Todo eso lo hizo la gente de YCRT que defiende el trabajo”.     

En el mismo sentido, afirmó: “Esa empresa fue conducida durante ocho o nueve años, plata sobró pero no produjeron y por qué, porque lo que primaba era la codicia, el dinero, lo único que les interesaba era enriquecerse”, mencionó. 

 

Los primeros diez días- Más adelante, Eduardo Costa indicó que en el esquema de prioridades que están planteando, nunca tuvieron la posibilidad de administrar un presupuesto cuando hoy esos ingresos son de 54 mil millones de pesos y el año que viene serán de alrededor de 70 mil millones. “Miren si no hay plata en Santa Cruz; pero no la vemos”, enfatizó.

Sobre qué hará los primeros diez días de asumido en caso de ser elegido, expresó los cuatro objetivos: Mejorar los salarios de los empleados públicos; más trabajo a partir de un desarrollo de la obra pública y cambiando la política hidrocarburífera y minera, con un impulso del turismo, o cambiando la política del Banco Santa Cruz, fortaleciendo la industria de la alimentación; otra prioridad: La educación organizando nuevamente el sistema educativo para un mundo más moderno y finalmente la salud.

   

Temas