Secuestraron varios elementos

Allanan la casa de la novia del hijo de Zulma Malvar

En la tarde de ayer, la Justicia libró una orden de allanamiento para la casa de la novia del hijo de la médica, en donde se secuestraron varios elementos electrónicos. Mientras se realizaba el procedimiento, la comunidad de San Julián marchó pidiendo justicia y la detención de los autores.

  • 26/07/2019 • 07:54
Ayer se cumplió una semana del homicidio de la médica.
Ayer se cumplió una semana del homicidio de la médica.

A una semana de cometido el terrible homicidio de la Dra. Zulma Malvar Díaz, de 63 años, ayer desde el Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián se libró una orden de allanamiento para una casa ubicada en la calle 12 de Octubre al 1700, donde reside la novia del hijo de la médica, quien fue el que la encontró sin vida el pasado jueves 18 de este mes.

El procedimiento se inició pasados unos minutos de las 19:00 de ayer, quienes junto a sus pares de la División de Investigaciones local, se hicieron presentes en la casa y comenzaron a buscar elementos que fueran de interés para la causa que se investiga.

Este medio pudo conocer que los policías luego de varias horas de búsqueda procedieron al secuestro de elementos electrónicos.

Al parecer al Juzgado habrían llegado algunos de los resultados que esperaban de las distintas pericias que se realizaron en el lugar del hecho, y fue esto lo que determinó que se librara la orden de allanamiento.

Nueva marcha

Mientras tanto, la comunidad de Puerto San Julián se congregó en el mástil y posteriormente marcharon por las calles de la ciudad portuaria.

Por su parte la comisión de Género UNPA, dejó un mensaje claro: “Solo tenemos compromiso con el esclarecimiento del asesinato de nuestra compañera.

No nos pidan cautela, solo encuentren y condenen a quien/es la asesinaron y apliquen la ley con perspectiva de género pensando en la víctima y no en los/as victimarios/as.

No nos vamos a callar, no vamos a dejar de lado nuestra convicción que cuando una mujer muere porque alguien violentamente decide matarla, es femicidio sea hombre o mujer quien haya ejecutado el acto.

Nuestra compañera murió porque hubo gente que la asesinó y a nosotros no nos importa nada más que esos/as asesinos/as reciban la condena que merecen por aberrante hecho.