Educación

Continúa el mantenimiento escolar durante el receso invernal

El Gobierno de Santa Cruz avanzó con las obras de mantenimiento edilicio en establecimientos educativos de la Provincia. En esta ocasión, se visitaron las escuelas del Barrio San Benito y el Colegio Secundario 26, en Río Gallegos.

  • 25/07/2019 • 22:39

El Consejo Provincial de Educación (CPE) trabaja en articulación con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Servicios Públicos S.E. y los municipios de las localidades con los que ha firmado convenio para la implementación del Plan de Mantenimiento Escolar Invierno 2019.
Con este fin, el vicepresidente del CPE Ismael Enrique y el director de IDUV, Javier Marín realizaron una recorrida por algunas de las instituciones educativas en las que interviene el Instituto.

En este sentido, Enrique valoró lo importante que es el emplazamiento del núcleo educativo en el que funcionan la Escuela Provincial Primaria N° 91 y Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 41 del Barrio San Benito ya que brinda la escolaridad a gran cantidad de chicos y chicas de ese barrio.

En cuanto a las tareas que se están realizando las definió como “una obra fundamental porque tiene que ver con el cambio total del sistema de calefacción” y agregó que el establecimiento es relativamente nuevo, y fue necesario realizar “una intervención de esta envergadura para no tener que estar de manera permanente y sistemática trabajando en ello”.

A la vez remarcó que el resto de las instalaciones “está en excelentes condiciones”. El trabajo se completará en el transcurso de esta semana, para que el lunes puedan “reiniciarse las actividades sin ningún tipo de inconvenientes en el complejo educacional San Benito”.

Asimismo, el funcionario destacó esta inversión en infraestructura y mantenimiento: “Implican cambios profundos que se van a sostener en el tiempo; son obras que quedan por mucho tiempo y son inversiones necesarias; en lo que va del año tenemos –incluyendo el receso invernal- más de 200 millones de pesos de inversión como Estado Provincial en mantenimiento de escuelas”.

Finalmente, subrayó que es importante “dar respuesta a la comunidad educativa y que los chicos puedan tener un ámbito de  estudio como corresponde. Más aun viendo esta escuela que está en excelente estado de conservación porque a pesar de las condiciones en que tal vez se encuentra el barrio la escuela está impecable”.

Cabe destacar que en el presente receso de invierno, el IDUV realizó trabajos también en:

Colegio Secundario N° 17: Reparación de equipos de calefacción central por aire (en todos los casos se realiza el service integral de los equipos, que forma parte del mantenimiento preventivo correspondiente);

Jardín de Infantes N° 16: Reparación de equipos de calefacción central por aire;

Jardín de Infantes N° 44: Reparación de equipos de calefacción central por aire;

Escuela Primaria N° 44: Instalación de gas natural a nuevo (cañerías y accesorios del sistema) y trabajos de mantenimiento sobre la instalación de calefacción central (se realizó la reparación y mantenimiento de todo el sistema pluvial), reparación de muros exteriores, pintura exterior y mantenimiento de los equipos de calefacción;

Colegio Secundario N° 26: Reemplazo de luminarias de todo el edificio a LED, mejorando los niveles de iluminación en aulas y circulaciones de acuerdo a normativa vigente.
 

Temas