Caleta Olivia

Municipio advirtió por el uso de cartelería de campaña

Javier Aybar lamentó que muchos candidatos se encuentran violando gran parte de la normativa vigente, utilizando el espacio público y los monumentos históricos, entre ellos el Gorosito, con fines publicitarios. Por lo expuesto procedió a notificar a cada espacio político “previo a las acciones que el municipio tiene derecho en virtud de su poder de policía en la materia”, tal cual lo establece la ordenanza 2689.

  • 25/07/2019 • 18:14
COMPARTÍ ESTA NOTA

A cargo de la intendencia de la localidad, el presidente del Concejo Deliberante, concejal Javier Aybar indicó que se encuentran abocados en notificar a cada uno de los candidatos sobre la normativa vigente “en virtud del principio de publicidad que se presume conocido por todos, no obstante lo cual y al fin de hacerla plenamente ejecutable es que cumplo en dejarlo debidamente notificado”, al anexar además toda la normativa aplicable en este sentido.

Además, en la nota explica que sin perjuicio de lo antes señalado, y “habiendo observado en el caso de su partido político y de algunos otros sectores, la violación de gran parte de la normativa, es que la presente tiene carácter notificatorio previo a las acciones que el municipio tiene derecho en virtud de su poder de policía en la materia”.

Asimismo, y “entendiendo la exigibilidad de las normas en tiempos electorales y especialmente las dirigidas a espacios políticos, siempre genera suspicacias es que cumplo en dejarlo fehacientemente notificado, por lo que debería atenerse a lo dispuesto por la norma bajo apercibimiento de las acciones que pudieran corresponder en cada caso actualmente en concurso”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000