El Calafate

Estafan a un hombre por $150.000 que se habría ganado de un premio

La denuncia fue radicada en la mañana del martes en la Comisaría Primera de El Calafate. El hombre de 37 años recibió un llamado de la empresa HOD BANKI, donde le informaban que había ganado un premio de $150.000 y para cobrarlo tenía que depositar esa suma, hecho que cumplió y nunca recibió nada.

  • 25/07/2019 • 11:08

En la mañana del martes, cerca de las 09:00, un hombre de 37 años, se presentó en la Comisaría Primera para radicar una denuncia por estafas.

Según consta en la denuncia, el hombre el lunes recibió un llamado telefónico de la empresa Movistar, numero de abonado 351-6729536, cuyo operador se identificó como Moscardi Alejandro, de la firma “HOD BANKI”, informándole que era acreedor de un premio el cual consistía en la suma de $150.000 y un Smart TV de 50”.

El operador le solicitó que efectué una  transferencia por ese importe a una cuenta del Banco Supervielle.

El hombre para poder realizar esta transacción solicitó un préstamo por cajero automático del Banco Santa Cruz, por la suma de $200.000, de los cuales transfirió $150.000.

Con el pasar de las horas, el hombre no obtuvo respuesta alguna por parte de la mencionada empresa, como así del supuesto premio acreditado, sintiéndose perjudicado económicamente.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

Advertencia

La policía de Santa Cruz advirtió la aparición y reiteración de estafas telefónicas destinadas a perjudicar, no sólo a jubilados y pensionados, sino a toda la población.

Quienes llevan a cabo la maniobra realizan llamados simulando ser agentes de la ANSES y solicitan sumas de dinero a cambio de agilizar trámites y/o 'cobrar adelantos' vinculados al Programa Nacional de Reparación Histórica.

También, se detectó que los victimarios le encomiendan al jubilado que se dirija a un cajero automático cercano con un teléfono celular para no cortar la comunicación y una vez allí le indican cómo realizar la transferencia bancaria a una cuenta.

Por su parte, la unidad especializada comparte sugerencias y recomendaciones para no ser víctima de este tipo de ilícito.

Se advierte a la población en general que deberán tomar los recaudos pertinentes no aportando ningún tipo de información personal y absteniéndose de realizar transferencias bancarias en caso de recibir un llamado telefónico y /o  mensaje de texto de un sujeto que aduciendo ser representante del Banco Central de la República Argentina y valiéndose de los juicios por reparación histórica de jubilados, tras informar fallo a favor del peticionante solicita número de cuenta para realizar el depósito de la remuneración, asimismo en caso de tener la cuenta aportada dinero solicita la transferencia del mismo a su número de cuenta del Banco Central de la República Argentina, para posterior realizada tal transferencia.

 

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