Imágenes sensibles

Un gato arañó a una mujer y estuvo más de un mes internada al borde de la muerte

  Una mujer terminó siendo internada a raíz de un arañazo que recibió de su gato. Estuvo más de un mes en el hospital porque la que la infección se expandió a varios órganos de su cuerpo.

  • 25/07/2019 • 09:47

El hecho ocurrió en Escocia. Una mujer identificada como Moira Brady, de 45 años, estaba caminando por la vereda, cuando vió que dos gatos se estaban peleando. Sin dudarlo intentó separar a los felinos, pero en su intento por intervenir, recibió un arañazo por parte de uno de ellos que le provocó una herida muy profunda y casi mortal.

Según contó la escocesa: “Esa experiencia me arruinó la vida. No puedo hacer las cosas cotidianas como sacar la comida del horno”. La mujer estuvo más de un mes internada porque la infección, producto del arañazo le afectó varios órganos de su cuerpo. Además le tuvieron que operar la mano izquierda.

Brady, reconoció su error, porque  esperó una semana antes de buscar asistencia médica, en vez de ir inmediatamente a la guardia del hospital para que la atiendan: “La infección atravesó mi cuerpo”, comentó la mujer. Incluso dijo que para que la infección no se expanda, le tuvieron que amputar un dedo.

Además, tuvo que ser sometida a una transfusión de sangre y dos injertos de piel, sin embargo, los médicos le anticiparon que tendrá que realizarse más adelante nuevas intervenciones quirúrgicas.

A Brady los especialistas, le diagnosticaron “infección por Staphylococcus aureu” y estreptococo A. Según explicaron los médicos las infecciones por arañazos son bastante comunes. “La más normal es la llamada ‘fiebre por arañazo de gato’, causada por la bacteria Bartonella henselae, y suele ocurrir tanto con gatos domésticos como salvajes. Los síntomas pueden incluir fiebre y ganglios linfáticos agrandados y sensibles, así como otras enfermedades, pero la infección generalmente desaparece sin complicaciones graves.

En una nota a un medio local, Brady reflexionó: “No hay que desestimar una herida provocada por un gato, especialmente si es callejero. Consulten rápido a sus médicos”. (La100)

Temas