Causa Ricardo Andrade

Secuestran elementos con manchas rojizas en un allanamiento

En la tarde de ayer, se procedió a realizar un allanamiento en calle Alem de la ciudad de Piedra Buena, vivienda donde residen los sobrinos de Ricardo Andrade. Durante el mismo se secuestraron prendas de vestir y calzado con manchas rojizas, como así también trozos de soga y los celulares. Además se requisó la camioneta, donde también se encontraron elementos.

  • 25/07/2019 • 07:54
En la camioneta se incautaron trozos de soga con manchas rojizas.
En la camioneta se incautaron trozos de soga con manchas rojizas.

En la tarde de ayer, al personal de la Comisaría Primera de Piedra Buena le llegó desde la ciudad de El Calafate, una orden de allanamiento para la vivienda donde residen los sobrinos del estanciero Ricardo Andrade de 75 años, quien fue descubierto asesinado en la tarde del lunes pasado.

Según se pudo conocer, el personal de la Comisaría Primera se acercó al domicilio ubicado en calle Alem, donde junto a los efectivos de la División Criminalística de nuestra ciudad capital, llevaron adelante la orden judicial.

Los uniformados procedieron al secuestro de prendas de vestir, zapatos y botas, además de una manta, todos los elementos con manchas rojizas, que hacen presumir que serían sangre.

También procedieron a secuestrar un rifle y trozos de soga, que también estaban manchados, además en el domicilio había una pierna de guanaco, por lo que los elementos fueron llevados al laboratorio, para establecer si las manchas rojizas son sangre humana o de animal.

Requisa vehicular

Una vez que finalizaron con el allanamiento, el personal se dirigió a la Comisaría Segunda de Piedra Buena, la cual tiene un depósito, y allí requisaron la camioneta Chevrolet C20, la que habría sido utilizada por los sobrinos de Andrade cuando fueron a la estancia Península Chacabuco a pasar el fin de semana.

Allí los peritos de Criminalística, inspeccionaron la camioneta, donde también se procedió a secuestrar trozos de soga con manchas rojizas.

Por lo que pudo saber TiempoSur, los trozos de soga fueron secuestrados ya que durante las pericias realizadas en el establecimiento ganadero el pasado martes, se incautó otro trozo de soga, con sangre con las mismas características.

Por último se conoció que los tres detenidos se encuentran en la localidad de El Calafate y se espera que en la jornada de hoy sean indagados, luego que el magistrado interviniente tenga los resultados del examen forense.

 El hecho

En la tarde del lunes, se inició una investigación por el presunto homicidio de un hombre en una estancia cerca de la localidad de Tres Lagos.

El personal de la dependencia fue solicitado en la Estancia Península Chacabuco, donde un hombre fue encontrado sin vida, por lo que se dirigieron al lugar y habrían corroborado lo informado.

TiempoSur pudo conocer que al parecer el hombre habría sido agredido con un hacha en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Allí se realizó una inspección ocular y se preservó el lugar hasta que llegue el personal de la División Criminalística en la jornada de hoy, como así también se solicitaría la colaboración del personal de la Policía Rural, para tratar de establecer lo que sucedió.

Las detenciones

Los distintos testimonios, le habrían sido informados al Dr. Carlos Narvarte, a cargo del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, de El Calafate, quien se encuentra al frente de la investigación.

A partir de esos testimonios, se conoció que el Juez habría librado tres órdenes de detención, una para el puestero, quien fue detenido en la estancia y llevado a El Calafate, y las restantes dos, para los sobrinos de Andrade, quienes habrían pasado el fin de semana en la estancia.

Desde la sede judicial se solicitó que los sobrinos que estaban en la localidad de Piedra Buena, fueran detenidos y posteriormente trasladados a El Calafate, donde se espera que hoy se entrevisten con el Dr. Narvarte, para establecer qué fue lo que sucedió antes de la jornada del lunes que el hombre fue hallado sin vida.