Nuevo desafío

“Es una pelea riesgosa”

Así lo manifestó Roberto Verón, padre y entrenador de Adrián “Chucky” Verón, quien volverá a pelear a Río Gallegos el próximo tres de agosto, ante Daniel El Terrible Aquino, que acumula 20 nocauts en su carrera.

  • 25/07/2019 • 07:39
Adrián y su papá siguen juntos por el camino del boxeo.
Adrián y su papá siguen juntos por el camino del boxeo.

Comienza la cuenta regresiva para lo que será una nueva presentación de Adrián “Chucky” Verón, quien volverá a presentarse ante su gente luego de un largo tiempo.

En este caso, el rival será Daniel “El Terrible” Aquino, quien llegará en la búsqueda del Título Sudamericano de peso Welter.

Chucky viene de ganar por nocaut técnico en el tercer round ante el cordobés Manuel Lienzo. Su récord es de 23 combates ganados, 16 por la vía rápida, y tres caídas (todas por KO).

El púgil paranaense viene de caer por puntos ante Matías Díaz hace dos meses y a pesar de traer una racha negativa, Daniel tendrá la gran oportunidad de ir por un título internacional.

Su última derrota le había quitado las chances pero finalmente podrá pelear por él. Aquino tiene un récord de 18 peleas ganadas (6KO) y 13 perdidas (4KO).

Este combate será el estelar de la noche y estará fiscalizado por la Federación Argentina de Box y la Comisión Internacional de Box.

PELEA DE RIESGO

En diálogo con Tiempo FM, el papá de Adrián, Roberto Verón, dijo que el rival de turno “es un boxeador muy experimentado, están casi igualados en cantidad de peleas disputadas, pero él tiene mayor cantidad de nocauts que Adrián, con más de 20 nocauts, por lo que es muy peligroso”.

Luego agregó que “si bien Adrián es alto para la categoría, este boxeador lo supera por varios centímetros, así que es una pelea riesgosa”.

Como dato importante, indicó que finalmente no será televisada por TyC Sports, ya que ellos tienen un contrato firmado con Buenos Aires, con la federación argentina y trabajan con Osvaldo Rivero, Mario Margosian y dos promotores más, por lo que no les daba para venir, así que va a ser televisada por Canal 9.

ANTE SU GENTE

Roberto también indicó que ésta “es una pelea especial para Adrián, ya que a lo largo de su carrera boxeó sólo tres veces en la ciudad, por lo que “es volver a su pueblo”, con su gente”.

“El es nacido y criado en Río Gallegos, por lo que acá tiene su gente, sus amigos, su familia y todo acá, por lo que eso es un condimento extra”, aseguró.

La pelea será el 3 de agosto y adelantó que Adrián llegará unos días antes para dar entrevistas.

Temas