Neuquén

Corte preventivo de Vialidad Nacional en un tramo del Camino de los Siete Lagos

En el marco del despliegue de acciones que lleva adelante el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) en las  zonas afectadas por las fuertes nevadas, cuadrillas de Vialidad Nacional procederán a  realizar esta noche, a partir de las 20, el corte preventivo de un tramo del Camino de los Siete Lagos (RN 40), que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

  • 24/07/2019 • 19:17

La restricción del tránsito abarca a todo tipo de vehículos y tendrá lugar desde el empalme con la ruta de acceso al Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) hasta Villa Meliquina (RP 63), un trayecto de aproximadamente 70 kilómetros. 

La medida responde a cuestiones de seguridad y apunta a prevenir accidentes que puedan ocurrir durante la noche como consecuencia de las bajas temperaturas. Al igual que ayer, personal y equipos de Vialidad Nacional realizarán tareas de despeje de nieve junto a la Dirección de Vialidad neuquina (DPV).

El tránsito entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes volverá a ser habilitado a primera hora de mañana, exclusivamente para vehículos livianos. 

En la zona también se desarrollará un operativo de seguridad vial a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén.

En tanto, la circulación en la RN 40 entre Villa La Angostura y Dina Huapi (RN 237), localidad ubicada a unos 20 km de Bariloche, permanecerá interrumpida para todo tipo de vehículos a raíz del impactante derrumbe de parte de un cerro que tuvo lugar ayer por la tarde a la altura de Brazo Huemul (km 2.094).

Durante toda la jornada de hoy, la zona del derrumbe se mantuvo inestable y continua el peligro de desprendimiento de material rocoso. Tales circunstancias impiden el despliegue de equipos y maquinaria de despeje hasta que la situación se estabilice. Un equipo de técnicos y geólogos de Vialidad Nacional arribó hoy a la provincia para evaluar los daños y los posibles pasos a seguir.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios del corredor no acercarse a los tramos con circulación restringida, respetar las indicaciones de las fuerzas de seguridad y utilizar los desvíos que se encuentran habilitados. Además, se recomienda antes de viajar consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo.

Temas