Economía

Fondos Soja: “No hubo propuesta por parte de Nación”

Así lo remarcó el ministro de Economía Ignacio Perincioli, luego de la reunión mantenida con el Ministerio del Interior Hacienda y Procuración. “No vamos a acordar algo que no le convenga a la provincia”, manifestó.

  • 24/07/2019 • 18:49

Tal como estaba previsto hoy, se realizó la reunión entre el Gobierno Nacional y el Provincial, en el marco de la discusión por la quita del Fondo Soja. El Ejecutivo de Santa Cruz mantiene el reclamo, luego que desde el Gobierno Central de Mauricio Macri eliminaran el fondo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Luego del encuentro, Tiempo FM entrevistó al ministro de Economía Ignacio Perincioli, quien señaló que no hubo mayores avances tras el encuentro. “No hubo ninguna propuesta en concreto”, sentenció el funcionario provincial. Remarcó que se expusieron los argumentos del reclamo.

 “No solo fue el fondo soja, sino un montón de otras cuestiones. No cumplieron nada y nos sacaron recursos. Lo único con lo que podíamos hacer obras era con el fondo soja. Con eso nos paralizaron la obra pública”, remarcó.
Expresó que no hubo propuestas de Nación, “tienen intenciones de cerrar antes de los 90 días hábiles, pero no vamos a acordar algo que no le convenga a la provincia”.