Hoy la autopsia

Dos de los tres detenidos serían familiares del dueño de la estancia

Se trataría del hombre que llamó a la policía y de dos sobrinos, quienes fueron las últimas personas que lo vieron con vida. El puestero fue trasladado a la dependencia de Tres Lagos, mientras que los familiares fueron detenidos en Piedra Buena. Todos fueron trasladados a El Calafate, donde se espera que hoy sean indagados.

  • 24/07/2019 • 08:02
Él era Ricardo Andrade, de 75 años.
Él era Ricardo Andrade, de 75 años.

En la mañana de ayer, el personal de la División Criminalística se dirigió a la estancia Península Chacabuco, ubicada a 90 kilómetros hacia el Lago San Martín, de la localidad de Tres Lagos.

Cuando llegaron hicieron una exhaustiva inspección ocular, y comenzaron con la búsqueda de elementos e indicios que puedan aportar datos a la causa.

Según pudo conocer este medio, el arma –un hacha- que habría sido usada para matar al propietario de la Estancia, Ricardo Andrade de 75 años, fue secuestrado ya que la misma se encontraba a pocos metros del cuerpo del hombre.

Por su parte los efectivos policiales, desde el lunes y hasta ayer fueron tomando declaraciones a posibles testigos, y en especial al hombre que los llamó, ya que éste habría estado con él.

Los distintos testimonios, le habrían sido informados al Dr. Carlos Narvarte, a cargo del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, de El Calafate, quien se encuentra está al frente de la investigación.

A partir de esos testimonios, se conoció que el Juez habría librado tres órdenes de detención, una para el puestero, quien fue detenido en la estancia y llevado a El Calafate, y las restantes dos, para los sobrinos de Andrade, quienes habrían pasado el fin de semana en la estancia.

Desde la sede judicial se solicitó que los sobrinos que estaban en la localidad de Piedra Buena, fueron detenidos y posteriormente trasladados a El Calafate, donde se espera que hoy se entrevisten con el Dr. Narvarte, para establecer que fue lo que sucedió antes de la jornada del lunes que el hombre fue hallado sin vida.

Por otra parte se conoció que una vez que finalizaron los trabajos los peritos, llegó hasta la estancia Península Chacabuco, la Unidad de Traslados Especiales, que procedieron a trasladar el cuerpo a nuestra ciudad capital, para que en el día de hoy se le realice el examen forense.

El hecho

En la tarde del lunes, se inició una investigación por el presunto homicidio de un hombre en una estancia cerca de la localidad de Tres Lagos.

El personal de la dependencia fue solicitado en la Estancia Península Chacabuco, donde un hombre fue encontrado sin vida, por lo que se dirigieron al lugar y habrían corroborado lo informado.

TiempoSur pudo conocer que al parecer el hombre habría sido agredido con un hacha en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Allí se realizó una inspección ocular y se preservó el lugar hasta que llegue el personal de la División Criminalística en la jornada de hoy, como así también se solicitaría la colaboración del personal de la Policía Rural, para tratar de establecer lo que sucedió.