Por un mismo espacio

Intervino el Intendente en el conflicto de los taxistas con remiseros y el Aeropuerto

El jefe comunal se reunió con autoridades del Aeropuerto Argentina 2000 para llegar a un acuerdo por el espacio que reclaman los taxistas para trabajar. “Los remiseros alquilan un local dentro del aeropuerto, pero no les da derecho a ocupar todo el espacio”, advirtió Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

  • 24/07/2019 • 07:57
“Aparecieron aduciendo que han pagado, pero nosotros estamos de toda la vida en el aeropuerto”
“Aparecieron aduciendo que han pagado, pero nosotros estamos de toda la vida en el aeropuerto”

El reclamo de taxistas, que exigen mantener su espacio que tradicionalmente  tienen en el aeropuerto para trabajar, tuvo ayer un nuevo capítulo que iría en vías de alcanzar una solución.

La protesta –integrada por la Asociación  de Propietarios de Licencia, Sindicato de Peones y la Federación Nacional de Conductores de Taxis- inició la semana pasada cuando desde el Aeropuerto Argentina 2000 le informaron que su espacio para levantar pasajeros está ubicado a 80 metros del cordón, en el que sí operan los remiseros.

Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, contó que ayer a las 11:00 se reunió con el intendente, Roberto Giubetich, quien luego acudió al aeropuerto para interceder.

“Le llevamos un croquis y plano del lugar adonde nos habían mandado, en el cual  desminaban y nos mandaba a 80 metros”, explicó.

Aclaró que también le expuso al jefe comunal el espacio en donde los taxistas podrían trabajar. “Es paralelamente, es  al lado de los remiseros, no en el lugar de ellos, en donde tenemos la misma igualdad de condiciones en cuanto a la distancia”, detalló.

“El Intendente dijo que se hará cargo de todo, de la negociación, ya que es el Municipio de quien depende el transporte público de pasajeros, y es partícipe de lo que está pasando. El aeropuerto no es el ente regulador, por lo tanto el Intendente personalmente intercedió por nosotros”, aseguró a este medio.

Volvió a señalar que los trabajadores del volante que representa cuentan con toda la documentación en regla, exigida según ordenanza por el Municipio.

“El pasajero del aeropuerto no es distinto al pasajero de Río Gallegos”, remarcó y “si Aeropuerto 2000 exige otra documentación, lo desconocemos”. Al mismo tiempo apuntó a la máxima autoridad del aeropuerto. “Creo que hay un desconocimiento total de Fabián Velázquez, encargado. Hay que apelar al sentido común y se solucionará. No queremos conflicto con nadie”, precisó.

Los taxistas, en tanto, recolectaron firmas para avalar con los usuarios la utilización de sus unidades. “Preguntamos  qué transporte utilizaba y la gente elige el taxi en un cien por ciento”, acotó.

EL PAGO

Según pudo conocer TiempoSur, los remiseros pagaron un cánon para poder utilizar el espacio. “Es la equivocación”, destacó Ojeda y sostuvo que el alquilar el predio “no implica alquilar el aeropuerto”. “Ellos alquilan un local dentro, porque en realidad no tendrían derecho de estar allí y con alquiler del local es un problema de ellos, pero no les da derecho a ocupar todo el espacio”, explicó.

Agregó que en esto coincide la PSA a cargo de la seguridad. “No sabemos cómo fue el llamado a licitación, ni nada, pero  terminaron pagando y metiéndose en el lugar, aunque a nosotros nunca nos llamaron para la licitación. Aparecieron  aduciendo que han pagado, pero nosotros estamos de toda la vida en el aeropuerto”, subrayó.