Comunicaciones

"La radio tiene una connotación muy importante en la Patagonia"

Así lo indicaron los integrantes del Club de Radio Río Gallegos que promueven actividades y cursos entre los radioaficionados de la ciudad y dan cuenta de su actividad para acompañar a la comunidad y hasta tener contacto con astronautas en el espacio.  

  • 23/07/2019 • 13:55

Los integrantes del Club de Radio Río Gallegos visitaron los estudios de Tiempo FM donde explicaron la actividad que lleva adelante con la agrupación de radioaficionados de la ciudad capital y el contacto con otras personas en el mundo. "En el padrón de socios tenemos 70 radio aficionados pero hay más", indicaron al poner en relieve que "queremos reactivar la participación con cursos y capacitaciones".  

Destacaron que "hay un intercambio permanente con otros radioclubes" y señalaron que "cumplió 175 años de historia el código morse y hay concursos mundiales todas las semanas".

Recuerdan que "la telegrafía era obligatoria hace años para rendir el curso de radioaficionado y ahora es optativo pero la gente sigue buscando la idea de lo que era la radio en su momento".  

Por otro lado, advirtieron que "Argentina siempre fue innovador en el tema tecnológico de comunicaciones", y ponen como ejemplo el AR-SAT con un "salto tecnológico muy importante y generó soberanía sobre el espacio en la Argentina". Sin embargo, aclaran que "el primer satélite de país se lanzó en los ´80 y se llamó L.U.SAT".  

"La radio tiene una connotación muy importante en la Patagonia", expusieron al para indicar que, entre algunas actividades de comunicación, hoy tienen "la posibilidad de comunicarnos con la estación internacional espacial que esta orbitando alrededor de la Tierra".