Copa Libertadores

El campeón River abre su serie de octavos de final ante Cruzeiro

El "Millonario", sin caras nuevas y algunas lesiones de peso, recibirá al elenco brasileño. Desde las 19.15, en el "Monumental". Televisará Fox Sports.

  • 23/07/2019 • 12:21

La espera terminó, llegó la hora de la verdad. Esta semana comenzarán los octavos de final de la Copa Libertadores. El primer encuentro se dará en el Monumental, desde las 19.15. En ese escenario, el campeón River abrirá su dura llave ante Cruzeiro. El árbitro será el chileno Julio Bascuñán (su compatriota Piero Maza estará a cargo del VAR) y televisará Fox Sports.

Tras un extenso parate por la disputa de la Copa América de Brasil, este compromiso no le llega en el mejor momento al Millonario, debido a que no incorporó a ningún futbolista (el gran deseo de Marcelo Gallardo es el defensor chileno Paulo Díaz) y tiene algunas bajas de peso.

Los de Núñez, que llegaron a esta instancia tras ser segundos de Inter de Porto Alegre en el Grupo A (atrás quedaron Palestino y Alianza Lima), no podrán contar con los suspendidos Rafael Santos Borré y Milton Casco y el lesionado Leonardo Ponzio. Lucas Pratto, por su parte, estará en el banco de suplentes debido a que llega con lo justo a este compromiso.

De esta manera, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel ocuparán los laterales, Enzo Pérez será el volante central y la ofensiva será ocupada por el juvenil Julián Álvarez y Matías Suárez.

River, durante la pretemporada, disputó dos amistosos contra equipos mexicanos en Estados Unidos (goleó 5-1 a Chivas de Guadalajara y venció 2-0 al América) y se impuso de manera angustiosa por penales ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la Copa Argentina.

Los brasileños, que finalizaron como líderes del Grupo B (Emelec, Deportivo Lara y Huracán), llega con más ruedo que su rival, debido a que se encuentra en plena actividad del Brasileirao y la Copa do Brasil, en la que disputará las semifinales.

"Sabemos lo que vale ese partido. No pusimos a Thiago Neves en los últimos partidos para tenerlo el martes. Será un encuentro que va a exigir el 110 por ciento de todos", declaró Mano Menezes, quien aguardará hasta último momento a su mediocampista. En caso de no ser de la partida su lugar será ocupado por Robinho.

River y Cruzeiro ya jugaron dos "mano a mano" por Copa Libertadores: la recordada final de 1976, en la que los brasileños se impusieron por 3-2 en un tercer encuentro en Santiago de Chile y los cuartos de final de 2015. Los argentinos cayeron por 1-0 en su casa, pero dieron vuelta la serie al golear por 3 a 0 en Belo Horizonte.

La revancha será el martes 30 de julio y el ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Cerro Porteño.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios; Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Thiago Neves; Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha. DT: Mano Menezes.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Hora: 19.15
Televisación: Fox Sports

Fuente: Infobae.