Elecciones

"Queremos retomar el bloque patagónico como bandera porque es la forma de protegernos"

Así lo expresó el precandidato a diputado nacional por el espacio del candidato a gobernador Javier Belloni, quien además resaltó la necesidad de "volver a ser un país federal y solidario".

  • 23/07/2019 • 12:08
Foto Voces y Apuntes
Foto Voces y Apuntes

El precandidato a diputado nacional por el sublema "Nace una Esperanza", Oscar "Charo" Sandoval, recordó en Tiempo FM que es autor de la Ley del Parque Patagonia y que "fue lo más rápido que salió en los últimos años como conformación de un parque". Se trata de la puesta en valor de casi 90 mil hectáreas de áreas protegidas, zona donde se estaban instalando mineras y expuso que "es una ley que hoy está en marcha y dando sus buenos frutos".

Por esto, Sandoval remarcó que quieren "seguir trabajando de la misma forma para ser representante con la voz de Santa Cruz y de mi gobierno". Destacó que es amigo de varios intendentes de Chubut y eso permitió "consolidar un avance en cada ciudad en Chubut y Río Negro, al subrayar la necesidad de un bloque patagónico". "Queremos retomarlo como bandera porque es la forma de protegernos", advirtió.  

Aunque también expuso que está convencido que "la fórmula Fernández- Fernández va a ganar" y la Patagonia va a tener beneficios energéticos que tenía en el gobierno kirchnerista. "Queremos volver a las políticas que favorecían a una clase que hoy están sufriendo las consecuencias", sostuvo el precandidato a diputado nacional. "Volver a ser un país federal y solidario que hoy no lo tenemos porque solo quien tiene mucha plata puede estar bien", agregó.

Más tarde, el ex intendente de Los Antiguos y ex diputado provincial señaló que "somos una provincia que tiene todos los recursos para reordenarla y tiene matriz productiva, como lo ha mostrado El Calafate". Asimismo, precisó que "es el proyecto de Javier Belloni de mejorar la provincia con los recursos, recuperar a los jóvenes con educación, salud y preparación como mano de obra".

Por otro lado, Sandoval indicó que han "hablado con distintos representantes de empresas y pymes, y quiero llevar junto a ellos los proyectos que podamos consensuar".

"Vengo a colaborar en esta esperanza, ser parte de la construcción y el futuro", concluyó.