Elecciones

"La oficina del diputado tiene que estar en el barrio, cerca del vecino"

El candidato a diputado por pueblo del lema Nueva Santa Cruz, indicó que "es tiempo que la gente elija las personas que quieren hacer bien las cosas y no solo quieren cobrar un sueldo". Además, insistió en la separación de los barrios de la periferia como una nueva ciudad, diferenciándose de Río Gallegos.

  • 23/07/2019 • 11:08
Foto C.Robledo
Foto C.Robledo

El candidato a diputado por pueblo del lema Nueva Santa Cruz, Javier Santo, dialogó con Tiempo FM, donde señaló que "la principal respuesta a los vecinos es el proyecto que presentamos el año pasado a los diputados para separar la ciudad". En tal caso, indicó que "no estamos unidos porque para el intendente no estamos y para la gobernadora estamos dentro de una provincia y los vecinos no nos sentimos incluidos".

"Toda la periferia se inunda y se va a seguir inundando con un intendente que dice que las obras para la ciudad son para el centro de la ciudad", manifestó Santo, quien pidió "crear una nueva ciudad" con la separación de los barrios que comprenden Asturias, ruta 3 y Chimen Aike.    

RUTAS

"Hay que hacer algo nuevo y eficiente que sirva una vez y para siempre", sostuvo el candidato a diputado por el pueblo, quien dijo que "tenemos que hacer una ruta como en Chile que dura 50 años, no algo que dure 4 años".

Santo entiende que deben generar proyectos de redes de agua e infraestructura para la ciudad, al exponer que "el principal problema que tenemos de las calles es el agua".  

"Si saco el agua de las calles permito que la calle dure 5 o 6 meses", advirtió.  

TIEMPO

El candidato a diputado por MOVERE dio cuenta que "es tiempo que la gente elija las personas que quieren hacer bien las cosas y no solo quieren cobrar un sueldo" en la Legislatura.

"Yo lo cambiaría trabajando, haciendo proyecto necesarios que beneficien los vecinos", precisó Santo, al indicar que "tienen que votar a la persona con su ambición de proyectar y mejorar su pueblo".   

En tanto, expuso que "la oficina tiene que estar en el barrio, un lugar que este cerca del vecino".

PERROS

El candidato se refirió a la problemática de la proliferación de canes sueltos y dijo que "la ciudad de Río Gallegos tiene un problema abismal con los perros". "Hay una responsabilidad del 99% del Municipios pero un 1% de los vecinos, como también de la provincia que no da soluciones", agregó más tarde.  

"Necesitamos legislación provincial y municipal, no es solamente castrar y nada más", subrayó el referente vecinal del barrio San Benito.

"El problema no es el perro sino el dueño irresponsable", sostuvo al señalar que "entre el 60 y el 70% de los perros en la calle seguramente tiene dueño".

"Hay que aplicar una política de premio y castigo", sentenció.