Vacaciones

La Academia Comedia Musical presentó una interesante propuesta para los pequeños

“Shrek, el Musical” fue la propuesta presentada en la muestra especial del taller de montaje del espacio dirigido por Héctor Pérez Hinding. Alrededor de 100 pequeños disfrutaron de la experiencia de la comedia musical que sigue creciendo en la ciudad. 

  • 23/07/2019 • 07:50
Musical en el Polideportivo (C.G)
Musical en el Polideportivo (C.G)

“¿A dónde vamos?” o “¿Qué hacemos?” suele ser una frase repetida entre las familias durante las vacaciones de invierno, sobre todo en esos días donde en nuestra ciudad el clima no permite la recreación al aire libre. Para ser sinceros, lo cierto es que no hay muchas opciones y es por ello que cuando se presenta la oportunidad las familias intentan organizarse de forma tal que puedan acompañar cada una de las propuestas, donde el teatro suele convertirse en una opción, lo fue durante el fin de semana y también en el día de ayer.

En esta ocasión La Academia Comedia Musical de Héctor Pérez Hinding se presentó en el escenario del Polideportivo del San Benito con la muestra especial del taller de montaje, grupo que realizó una pequeña intervención basada en “Shrek, el Musical”, obra que ya hace un tiempo los alumnos de la academia preparan y perfeccionan con cada actuación.

El Director de la Academia recordó a TiempoSur que este fragmento de “Shrek, el Musical” fue presentado el año pasado y tuvo la posibilidad de subir a varios escenarios, aunque es la primera vez que sube a escena en 2019. Vale la pena destacar que las propuestas de La Academia han tenido una muy buena aceptación entre el público local y por este motivo se ha ganado un lugar en varios espacios logrando presentarse en el Cine Río Gallegos, en la Feria Provincial de Libro, en el ciclo “A Todo Teatro”, además de varias propuestas autogestivas que han contado con el acompañamiento de los vecinos.  

En este sentido, Pérez Hinding destacó: “Por suerte, la comedia musical viene creciendo día a día y cada vez más personas se van sumando, vienen a experimentar, a vivirla”, y remarcó que “también por suerte la cantidad de  espectadores viene creciendo. En la primera muestra del año llenamos dos funciones”. En otro tramo de la entrevista adelantó que en el mes de agosto volverán a presentarse en el ciclo “A Todo Teatro” organizado por la Secretaria de Estado de Cultura. “Será un show de más de dos horas para toda la familia”.

Por último vale la pena mencionar que desde este mes julio los interesados en esta propuesta podrán “vivir la experiencia de la verdadera comedia musical desde los 3 años en adelante, sin límite máximo de edad”.

Temas