Nueva polémica

Dirigentes autoconvocados reclaman en la Liga Barrial

En diálogo con TiempoSur, aseguran que el fin de semana concretaron una reunión con más de 60 dirigentes de distintos clubes que forman parte de la Liga. Reclaman por aumento en las inscripciones, aseguran que hay números poco claros y que la conducción está acéfala.

  • 23/07/2019 • 07:39
Pasaje de la reunión de dirigentes autoconvocados de la Liga de los Barrios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando parecía que todo estaba calmo en el fútbol de Río Gallegos, el receso entre una temporada y otra desató una nueva polémica en el fútbol de los barrios, con una nueva rebelión por parte de un número importante de dirigentes que aseguran que las cosas no están nada bien.

En este caso, ellos dialogaron con TiempoSur para contar uno por uno los puntos que le cuestionan a la actual comisión directiva de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios en Río Gallegos.

LA REUNIÓN

Luego de diferentes contactos entre dirigentes de distintos clubes, finalmente el fin de semana concretaron una reunión, en la que expusieron quejas sobre la situación en la Liga.

Según comentaron a este medio, los dirigentes de AIFB son “autoconvocados” y se reunieron a debatir sobre “la realidad económica de los clubes y la acefalía en la conducción actual”.

Ellos aseguran que hubo renuncias de cargos en la comisión directiva, que hay falta de información sobre balances y que hay cuestiones que no están claras “en la economía de la Liga”.

Además, contaron que también reclaman por la conformación de un presupuesto, asegurando que no fue consultado, sino que sólo fue informándolo en la reunión de delegados, “sin participación de los clubes”.

“Fue sin regularización de socios, son clubes que no han tenido la posibilidad de agregar nuevos socios y con un presupuesto inflado, en el que se aumenta el valor de la inscripción en un 70 por ciento”, advirtieron.

EL PEDIDO

Ante lo expuesto, confirmaron que los dirigentes de la Liga presentes en la reunión rechazaron ese presupuesto y solicitan “participación dentro de la conformación de dicho presupuesto para comprobar si realmente esos son los números que se deben cobrar”.

Ellos sostienen que “en la reunión participaron más de 60 dirigentes de clubes de la Liga de los Barrios” y que otro de los temas principales tuvo que ver con la confección de una nota, solicitando al Gobierno de la Provincia que pueda solventar, a través de una ayuda económica, una parte de la inscripción de los clubes que participan en la Liga y hoy en día corren riesgo de desaparecer.


 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
5 comentarios Recientes y 0 respuestas

JULIOcomentó:

LAS COSAS DEBEN CAMBIAR YA EN LA LIGA!!! NECESITAMOS DIRIGENTESA LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS!! QUE TENGA PODE DE RESOLUCION Y EFICIENCIA PARA APLICAR MEDIDAS QUE ASEGUREN EL NORMAL DESEMVOLVIMIENTO DEL CAMPEONATO!! ME SOLIDARIZO CON LOS CLUBES QUE TAN MAL LA VIENEN PASANDO
El Fulbocomentó:

Es futbol de los barrios...de que ayuda para pagar las inscripciones hablan???? Despues hay clubes que pagan sueldos o dan trabajo u otros incentivos. Clubes que no son clubes y no tienen ni siquiera personeria, y los que tienen la mayoria no los tiene al dia y exigen que la LIga los tenga. Esta todo desvirtuado. Si la Liga de los barrios tiene personeria juridica....vayan a esa Direccion y hagan el reclamo...y si no tiene, jodanse...u Organicense y formen otra Liga mas seria.
LUIS ALBERTOcomentó:

LAMENTABLEMENTE TENENEMOS UNA COMISION DIRECTIVA MUY MEDIOCRE QUE NO TIENE NI IDEA DE DE LO QUE SIGNIFICA EL FUTBOL DE LOS BARRIOS IMAGINENSE LA CONDUCE HUGO CORTEZ DE LOS PETROLEROS DE CLAUDIO VIDAL Y LLEGO A DEDO ! UNA VERGUENZA LO QUE HACEN ESTOS PATOTEROS CON NUESTRA LIGA DE BARRIOS !
BLANCAcomentó:

SERGIO VALDEZ YA LLEVA RECAUDADO AL REDEDOR DE 500.000,00 PESOS EN ALQUILERES DE CANCHA ENRIQUE PINO Y NORA VERA ! DONDE ESTA ESA PLATA ????
Don Ramoncomentó:

Se están chorriando todo!!!