Elecciones 2019

“Alicia ordenó una provincia en llamas”

Fueron las palabras del candidato a vicegobernador, en el marco de una caminata que realizaron los candidatos y militantes de “Acuerdo Santacruceño” en la localidad de Calafate.

  • 22/07/2019 • 22:27
Los candidatos en Calafate.
Los candidatos en Calafate.

El candidato a vicegobernador Eugenio Quiroga estuvo esta mañana en la localidad de Calafate, acompañado militantes y candidatos de ‘Acuerdo Santacruceño’. Allí realizaron una caminata por la localidad, para luego visitar a comerciantes y productores locales. “Lo primero que uno ve cuando llega a El Calafate es la ampliación del Puente Vehicular sobre Av. Libertador, que fue realizada por el Gobierno de la provincia, al igual que la ampliación del Industrial n°9 y todo lo que tiene que ver con la ampliación de la red de media y baja tensión en los barrios”, mencionó el compañero de fórmula de Alicia Kirchner.

El candidato reconoció que “es cierto lo que dicen que El Calafate es una ciudad ordenada, que además está hermosa, pero si es por comparar, tengo que decir que Calafate está ordenado, pero Alicia ordenó una provincia en llamas. Ordenó una provincia que tenía más de 6700 millones de déficit y terminó con un presupuesto superavitario. Digamos que habilidades para ordenar, demostramos y de sobra”.

En este sentido, el candidato pidió ver “lo que está pasado en otras provincias, Chubut sin ir más lejos, que se endeudó en dólares y no puede pagar sueldos. Nosotros no estuvimos muy lejos de eso, nos hubiese pasado si hubiésemos hecho caso a las recetas de Cambiemos, pero acá no echamos a nadie”.


Asimismo, Quiroga manifestó que en las charlas que mantuvo con varios comerciantes, “realmente me encontré con gente muy esperanzada con el país que vamos a recuperar con Alberto y Cristina. Hoy en Calafate te cruzas con muchos turistas extranjeros, y eso está bárbaro, pero no hay que olvidarse que había un gran motor que era el turismo interno, que éramos nosotros disfrutando de una escapada, y hoy eso pasó a ser un lujo para muchas familias”.

En este sentido, el ex diputado por Municipio de Caleta Olivia, aseguró que “con Alicia hablamos de fortalecer todavía mas al sector comercial para el cual se declaró una emergencia que va a ser prorrogada el próximo mes, con eso se contuvo a más de 400 pymes”, pero, además, “vamos a seguir acompañándolos y acercándoles las líneas de créditos del ‘Produce Santa Cruz’ que ya destinó más de 11 millones a diferentes emprendimientos a través del fondo UNIRSE”.

Finalmente, Quiroga le pidió a los vecinos y vecinas de la localidad que acompañen “a una gestión provincial que pese a las circunstancias, hizo que el turismo sea hoy el 6,6% de la población económicamente activa”, y “no se dejen engañar por quienes levantaron la mano en el Congreso para la generación de esta crisis, que apagó el consumo y nos bajó vuelos aéreos”