Servicios

“Pasamos del congelamiento al tarifazo total”

Fueron las palabras del pre candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey, en el marco de su visita Río Gallegos. Se refirió a la situación del precio de los servicios y señaló que se debe garantiza “previsibilidad” para los usuarios.

  • 22/07/2019 • 18:57
Foto: Cristian Robledo.
Foto: Cristian Robledo.

El gobernador de Salta y actual pre candidato a Vicepresidente, Juan Manuel Urtubey estuvo hoy en Río Gallegos. Vale recordar La conferencia de prensa se realizó en el Hotel Patagonia, y estuvo acompañado por el candidato a gobernador José Blassioto. Uno de los temas que tocó el pre candidato tiene que ver con las tarifas, señalando en su opinión que se pasó “del congelamiento al tarifazo total”. Vale recordar que acompaña en la fórmula a Roberto Lavagna, en Consenso Federal.

“Hay que garantizar previsibilidad, para que haya revisiones cada 5 años por lo menos, en donde este las tarifas que nunca podrán ajustarse más de lo que se ajusta el salario”, enfatizó Urtubey. Para el pre candidato, el usuario debe poder pagar y que se le garantice la previsibilidad.

“En todos los países del mundo las obras de infraestructura energéticas se pagan con financiamiento, no con tarifas, ¿para qué sirven las tarifas? para garantizar el financiamiento de aquel que va a financiarse al sistema financiero, para poder hacer las obras que necesita para prestar el servicio “, explicó Urtubey.

“Lo planteamos a este gobierno, pero fue por otro camino, y así no está yendo”, cerró.