Elecciones

"Tratamos de garantizar que todos puedan opinar y manifestarse sin ir contra los derechos del otro"

Así lo indicó el candidato a diputado provincial por "Consenso Santa Cruz", quien se refirió a la educación, la ley de educación sexual integral y la "ideología de género".

  • 22/07/2019 • 11:47

Tiempo FM dialogó con Ítalo Bringas, candidato a diputado provincial y Sofía Rivero -candidata a concejalía por Río Gallegos- por "Consenso Santa Cruz".  "No es como otra época que uno tiene que estar físicamente en el lugar sino que a través de las tecnologías uno puede estar atento a las necesidades que tiene la gestión", expuso Bringas y dijo que, de esta manera, "uno no deja de lado las responsabilidades como funcionario y sigue la campaña".

Explicó que "muchas personas del sublema no han participado de política o son de diferentes espacios como el peronismo, socialismo y radicales" y remarcó que "nos falta un sinceramiento de todas las áreas para solucionar".  

Bringas señaló que falta "buscar medios o recursos del estado municipal, provincial y nacional que se tienen, pero son cuestionados por cómo se administran". Agregó que deberíamos "trabajar en conjunto entre las áreas del Municipio, Provincia y Nación para solucionar las situaciones de pobreza" y remarcó que hay que darle participación a las instituciones sociales.

PROVIDA

"No estamos en desacuerdo con la ley de educación sexual integral", aclaró Bringas, quien dijo que "estamos contra la reforma de la diputada Del Plá, como la obligación que los colegios religiosos den cuestiones de género cuando no lo quieren hacer".  

Señaló que "si mando a mi hijo a un colegio religioso es porque quiero que impartan religión además de la educación".  

Bringas quiere "garantizar que todos puedan opinar y manifestarse de cierta forma, si un papá no quiere que a sus  hijos le inculquen ideología de género como una cuestión obligatoria".

Por su parte, Rivero indicó que "partimos de la base que las enseñanzas al niño de las da un adulto y que debe inculcarle". "Se está abusando de la ley", añadió.

Mientras, Bringas dijo que "tratamos de garantizar que todos puedan opinar y manifestarse de cierta forma sin que eso signifique una pelea o ir contra los derechos del otro".

"Debemos tener una nueva visión de lo que es la educación", sostuvo Bringas, al poner en relieve que "como Estado debemos hacer hincapié en las materias esenciales".