Básquet nacional

Hispano Americano sumó a Damián Palacios y a Federico Mansilla

El equipo de Río Gallegos en la Liga Nacional de Básquet incorporó a dos fichas de experiencia y con pasado común en Independiente de Santiago del Estero.

  • 22/07/2019 • 07:48
Hispano comenzó a sumar jugadores.
Hispano comenzó a sumar jugadores.

Hispano Americano empezó a lograr movimientos importantes dentro del mercado. A las renovaciones de dos pilares nacionales como Nicolás Paletta y Daniel Hure se le sumaron dos refuerzos provenientes de Independiente de Santiago del Estero, club que participa en la Liga Argentina.

Según publicó el sitio “Básquet Plus”, se trata de Damián Palacios y Federico Mansilla, dos fichas con mucha experiencia. En la 2018/19 fueron eliminados en la reclasificación del Norte ante Unión (1-3), tras quedarse con el 11° puesto de la Conferencia (récord 9-17).

A los 33 años, Damián Palacios fue uno de los bases destacados de la última Liga Argentina: jugó 44 partidos en la última temporada y promedió 9.2 puntos, 6.2 asistencias, 4 rebotes, 13.5 de valoración y 33.4 minutos dentro del campo de juego.
Por su parte, Federico Mansilla jugó 21 partidos y logró 16.8 puntos de media junto con 14.2 de valoración.
Una rotura completa de ligamento cubital metacarpo falángica mano izquierda dedo pulgar terminó con su temporada antes de tiempo.


OTRO QUE SE QUEDA

El base Nicolás Paletta renovó su contrato con Hispano y charló con nosotros sobre su tercer año en la institución, en la que tendrán el desafío de mínimamente mantener la categoría.

Hispano Americano a Nicolás Paletta pocos días después de la llegada de Javier Bianchelli como entrenador.

Sobre los nuevos desafíos personales y grupales charló con Básquet Plus.

 

-¿Qué te llevó a renovar con Hispano?

-Bueno, la verdad que estoy muy cómodo en el club, eso ayudó en la decisión. Tanto los dirigentes como Javier Bianchelli quisieron y se interesaron en que yo siga un año más y por suerte se dio. Estoy muy contento. Sería ya el tercer año lo que a uno se le hace más fácil el tema adaptación y todo lo demás.

 

-¿Qué idea te contaron los dirigentes y el entrenador para esta nueva temporada?

-Todavía no he hablado nada, fue muy pronta la renovación. Ya con más tiempo y más tranquilos tendremos alguna charla e iremos definiendo cosas. Pero lo más importante de todo es que pueda seguir jugando la LNB que era mi objetivo personal. De Javier tengo muy buenas referencias y ojalá sea una linda temporada para todos.

 

-¿Qué objetivos individuales te ponés?

-Seguir mejorando cosas en lo personal, seguir afianzándome en esta Liga y como equipo que sea una temporada positiva, que podamos cumplir los objetivos que nos planteemos. Todavía falta armarse más de la mitad del plantel, pero estoy confiado en que vamos a lograr todo lo que nos propongamos.

 

-Renovó Daniel Hure también. ¿Lo ideal sería mantener una base del equipo?

-Eso ya pasa por una decisión del entrenador y de los dirigentes cual es la idea que pretenden en cuanto a jugadores. Ya es un gran paso que hayamos podido renovar Daniel y yo, que conocemos el club, es una ventaja. El año pasado nos entendimos muy bien y más vale que eso ayuda. Ojalá se pueda terminar de armar un lindo equipo para competir y cumplir lo que nos propongamos.