Propuesta

Los adolescentes tuvieron su espacio en “Invierno joven”

 Adolescentes practicando deportes alternativos, juegos del mundo y actividades recreativas se adueñaron esta tarde del ‘Lucho’ Fernández. No solo del gimnasio sino también de la sala de gimnasiaque coparon con parkour. Todo organizado por la Casa de la Juventud y la Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos.

  • 21/07/2019 • 17:14
COMPARTÍ ESTA NOTA

La experiencia de jugar jugger, fitha, dibeke, kimball y quemado traidor se realizó junto a docentes y amantes de estas propuestas que llegaron desde Caleta Olivia y que ya habían compartido momentos de recreación con los integrantes del área joven de la Comuna.
Esta convocatoria, denominada Invierno Joven, fue pensada para chicos y chicas a partir de los 12 años. Hoy fue la primera jornada de 15 a 20 horas y mañana domingo se repetirá en el mismo horario y lugar.
Desde la ciudad del Gorosito llegaron Tamara Astudillo, Rocío Flores, Juan Costa y Darío Arias, quien habló sobre los deportes alternativos. “Son deportes no conocidos en nuestro país, son de otras culturas, de otros países y siempre hay algún loco que trae eso a la Argentina y nos cuenta de qué se trata. Y eso hacemos nosotros: los compartimos y socializamos. Generalmente, se trata de deportes con reglas muy simples, con pocos elementos. Y la ventaja que tenemos es que nos salimos de los deportes tradicionales”.


Sobre el vínculo establecido con los integrantes de la Casa de la Juventud remarcó que “la idea es seguir generando espacios de encuentro, porque para nosotros el deporte alternativo es una excusa para reunir a los jóvenes, donde la competencia es sólo motivadora. Lo importante es juntarnos, tomar un mate y las charlas que se dan alrededor”.
En otro espacio del ‘Lucho’, puntualmente en la sala de gimnasia, saltaban, hacían piruetas y se desplazaban con un notable manejo del cuerpo los amantes del parkour. Fue Alejandro Castro, uno de los integrantes del grupo quien contó de qué se trata esta disciplina física. “El parkour es el arte del desplazamiento. No llega a ser un deporte porque no tiene las reglas de competencia, esto funciona como una comunidad. Es el arte de desplazarse a través del entorno natural y urbano”, indicó.

“Estamos hace aproximadamente hace 10 años practicando, en grupos que van y vienen pero nuestro problema es la falta de espacio. Hoy tuvimos la oportunidad de entrenar en la sala de gimnasio del ‘Lucho Fernández y es tremendo”.
El joven invitó a sus pares que quieran sumarse a comunicarse con el grupo vía Insta @Patagoniaflow
Carla Beroiz, titular del Departamento Casa de la Juventud se mostró contenta con la experiencia y dijo: “quisimos darles un espacio a los adolescentes para ir contra el sedentarismo, fundamentalmente en invierno. Esperamos que se puedan ir sumando, los invitamos a todos a que venga y conozcan. No tienen que jugar a todo, participan en lo que les gusta o interesa”.
Y recordó que mañana domingo 21 a partir de las 15 y hasta las 20 horas, volverán a encontrarse en el gimnasio municipal ubicado en el barrio Evita.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000