Arte

“Entropía” brilla en Casa Santa Cruz

La muestra de la joven artista visual Jorgelina Ibáñez inauguró el 18 de julio. La propuesta combina técnicas, artes visuales y esculturas en el espacio Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell de CABA.

  • 21/07/2019 • 11:23
La muestra se lleva a cabo en Casa de Santa Cruz
La muestra se lleva a cabo en Casa de Santa Cruz

“Combino soportes tradiciones como lienzo y objetos que proponen la intervención del visitante” explicó la riogalleguense formada en artes visuales con orientación en pintura formada en el Centro Polivalente de Arte. La joven invita a nuevos universos mediante colores vivos, en su mayoría óleos y acuarelas. Jorgelina explicó a TiempoSur que muchas obras parten de acuarelas que fotografía y reimprime en vinilo. Son doce obras que pueden disfrutarse de lunes a viernes de 10:00 a 17:00.

Su arte es dinámica como ella y se ha extendido a personas y otros espacios. En su proyecto “endoplasmático” que catalogó como “pintura en el rostro y esas cosas” piensa al cuerpo como un soporte. Detalló que pinta con maquillaje de la misma manera con óleos y acuarelas. “Arranqué por accidente, siempre me gustó mucho pintar y pinto continuamente, muchas veces los lienzos requieren preparación y lo bueno del cuerpo es que no” detalló Ibáñez, de cuna creativa como el reconocido trabajo de su padre fotógrafo de la capital santacruceña.

Actualmente se está formando en esta materia y “tengo muchas ganas de seguir por esta rama y la de los efectos especiales” explicó, con un surrealismo que se refleja en su última muestra y se ha combinado con talleres y seminarios de imagen y fotografía.